Logo Hobbyconsolas.com

Está arrasando entre gamers y youtubers: la mesa de escritorio elevable eléctrica que cambiará tu forma de trabajar y jugar y ayudará a tu espalda

Emm Jiménez

- Actualizado:
Mesa Flexispot

Una mesa ideal para estar alternativamente sentado y de pie.

Parece mentira que en cosas tan básicas como una mesa se pueda innovar, pero lo cierto es que en los últimos tiempos hemos visto cómo estas mesas se han ido poniendo de moda. Hablamos de las mesas elevables. El objetivo de estas mesas es que no solo podamos trabajar sentados, sino que a ratos podamos también cambiar de posición y trabajar de pie. Incluso las diferentes posibles alturas nos dan muchas opciones. Se han puesto de moda entre muchos youtubers y gamers, y es ideal porque ayuda a cuidar tu espalda y hace la jornada de trabajo más llevadera.

La mesa elevable de Flexispot de la que hablamos la verás en un montón de publicaciones de Instagram de influencers cuando suben las fotos de sus setups, y es que es una opción muy común entre los trabajadores que pasan muchas horas ante la pantalla del ordenador y, por supuesto, también entre los gamers, porque aunque una buena silla gaming es ideal, poder cambiar de posición también lo es. A esta estructura con doble motor solo tienes que ponerle el tablero que más se adecue a la decoración de tu setup, o incluso el que ya tienes. Su precio es de 289 euros y es una compra imprescindible para cuidar de tu espalda y hacer que las horas se pasen de forma menos monótona.

Mesa elevable Flexispot

Mesa elevable Flexispot

Mesa elevable de Flexispot con la que podrás cambiar de posición mientras trabajas o juegas y alternar entre estar sentado y de pie.

Consíguela al mejor precio

Uno de los problemas habituales entre aquellos que pasan muchas horas ante una pantalla es que desarrollan lesiones en la espalda y articulaciones por tener durante muchas horas seguidas la misma posición. Con esta mesa eso se acaba. Los estudios afirman que lo ideal es trabajar en periodos alternados sentado y de pie. Además, la mesa de Flexispot cuenta con dos motores para que cambiar entre una posición y otra resulte muy sencillo. Yo mismo utilizo esta mesa y es una de las mejores compras que he hecho nunca, tanto para trabajar como para jugar.

En lo que respecta a las características técnicas de esta mesa nos encontramos que podemos utilizar un tablero de entre 100 y 160 centímetros de ancho y con una profundidad de entre 50 y 80 centímetros. La anchura de las patas de la mesa es variable, por lo que se puede adaptar a estos tamaños de tablero. Está disponible en tres colores, blanco, negro y gris.

Hace muy poco ruido al cambiar la posición de la mesa y no importa lo que tengas sobre ella, nada corre peligro de una caída por el movimiento. Tengo una PlayStation y el MacBook en vertical justo en el borde de la mesa, e incluso he hecho pruebas con vasos a rebosar, y no hay ningún problema ni se ha derramado el líquido del vaso.

Puedes guardar las diferentes posiciones de altura en la memoria, pudiendo guardar hasta tres alturas predefinidas donde para ti sea más cómodo. Alcanza una altura máxima de 120 centímetros. Yo mido 190 centímetros y suelo trabajar de pie en los 113 centímetros sin problemas, teniendo aún margen para elevarla un poco más para cuando quiero trabajar completamente "apoyado" sobre ella. Puede soportar un peso de 70 kg, eso sí. Más que suficiente para todo lo que tienes encima de la mesa, pero será mejor que no decidas subirte a la mesa para cambiar una bombilla.

Y una de las características que más me gustan de la mesa es la función del temporizador. Puedes establecer un periodo entre 1 y 99 minutos para que al finalizarlo empiece un pitido que suena hasta que modificas la altura de la mesa. Así, evitas pasar más tiempo del que quieres sentado. Yo incluso lo utilizo a modo de "pomodoro", de forma que establezco tareas a seguir para cumplirlas antes de que finalice el tiempo.

A la hora de jugar amplío un poco el periodo de tiempo, pero sigo utilizándolo para cambiar de posición cada 45 minutos. Ideal para largas sesiones de juego. Por 289 euros es una de las compras que más agradecerás con el paso del tiempo gracias a que cuidarás de tu espalda y tus articulaciones, e incluso de tu salud mental gracias a que irás cambiando de posición cada cierto tiempo.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas