Logo Hobbyconsolas.com

The Artful Escape confirmado para PS5, PS4 y Nintendo Switch, y sale dentro de una semana

The Artful Escape

The Artful Escape, el aclamado juego de plataformas musical que Annapurna lanzó en Xbox y PC en 2021, saldrá el 25 de enero en PS5, PS4 y Nintendo Switch.

Uno de los mejores juegos de 2021, un indie lanzado en exclusiva para Xbox y PC, dará muy pronto el salto a PlayStation y Nintendo. Hablamos de The Artful Escape, el juego de plataformas con temática musical desarrollado por el estudio australiano Beethoven & Dinosaur.

Annapurna Interactive confirma su lanzamiento en Switch, PS5 y PS4 el próximo martes 25 de enero. A estas alturas, su llegada al resto de consolas ya se daba por hecho, tras haberse filtrado en la PS Store.

El juego narra la historia de Francis Vendetti, un adolescente y su guitarra eléctrica, a través de un psicodélico viaje por la galaxia y el multiverso mientras se prepara para dar su primer concierto y se enfrenta a la sombra de su fallecido tío, una antigua leyenda del folk.

The Artful Escape salió el 9 de septiembre de 2021 en Steam, Xbox One, Xbox Series X|S y Game Pass, y lo recogimos como uno de los mejores juegos indie de 2021, que sin hacer mucho ruido, sorprendió como uno de los más interesantes del año.

El reparto de voces de The Artful Escape incluye conocidos actores como Michael Johnston, Caroline Kinley, Lena Headey, Jason Schwartzman, Mark Strong y Carl Weathers.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

The Artful Escape, además, cosechó importantes nominaciones, en los DICE Awards, los Golden Joystick y The Game Awards, donde fue nominado a Mejor Debut Indie, Mejor Dirección de Arte y Mejor Banda Sonora.

Se trata del primer juego de Beethoven & Dinosaur, pero sorprendió lo suficiente para ganarse la confianza del exigente publisher Annapurna Interactive, conocido por sus juegos indie experimentales en la historia, lo audiovisual y la jugabilidad.

The Artful Escape sale el 25 de enero de 2022 en PS5, PS4 y PC. En Xbox, cuesta 19,99 euros y está incluido en Game Pass. En Steam, cuesta 16,89 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.