Logo Hobbyconsolas.com

Ascension, el Tomb Raider de terror cancelado que Square Enix ha desvelado por el 25 aniversario de la saga

Tomb Raider Ascension

Square Ennix ha revelado material de Tomb Raider Ascension, el juego de terror cancelado más oscuro y lleno de monstruos que, en cierto momento, fue descartado por el reboot de 2013.

Square Enix, por el 25 aniversario de la saga, decidió seguir la celebración con algo más distinto. Por ejemplo, desvelando Tomb Raider Ascension con unos materiales no vistos antes.

La editora ha publicado tres vídeos en un sólo conjunto, todos ellos de fases muy tempranas en su desarrollo con un aspecto en prototipo. Se puede ver unos artes conceptuales iniciales con pruebas de marca y un "primer trabajo explorativo del doblaje".

Como ya revelara Square Enix en su libro digital, Tomb Raider: The Final Hours, Ascension fue uno de sus planes iniciales. Sin embargo, y poco a poco, se convirtió en el reboot de 2013, Tomb Raider, que conocemos.

Los gameplays son de distintas fases, pero todas tempranas, con un juego mucho más oscuro. A través de los diversos clips de vídeo, se puede apreciar a Lara luchando contra monstruos de todos los tamaños.

Según el libro, la inspiración para el juego provenía "del RPG emocional Ico, el survival horror Resident Evil y el juego de criaturas míticas Shadow of the Colossus". Lara, a nado, pie o a caballo, iba a tener una nueva aventura acompañando a una joven.

En otros vídeosse aprecia el arte conceptual inicial, primeros diseños de carátulas y voces. "Crees conocerme", afirma una narración, "que me has visto antes. La princesa británica, una chica rica con cara bonita, armas relucientes y un don para la gimnasia. Creo que me has confundido con otra".

Tomb Raider Reloaded, el free to play móvil, revela nuevos detalles jugables y entra en acceso anticipado

"No soy perfecta, ni a prueba de balas. Resisto, sangro, tengo frío, me pierdo, dudas, conozco el dolor y el miedo. Un día, seré leyenda, una guerrera, heroína, asaltante. Pero antes, sobreviviré. ¿Sigues pensando que me conoces? Piensa otra vez".

En el libro se confirma que el plan se descartó cuando Crystal Dynamics empezó a dudar. En una reunión, el equipo se preguntó si Ascension sería igual de bueno que Arkham Asylum, como nadie lo dijo se abandonó el proyecto por otro más realista.

¿Qué pensáis de este Tomb Raider Ascension? En su día, Tomb Raider superaba el millón de unidades vendidas en menos de 48 horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.