Logo Hobbyconsolas.com

Así es Alchemic Jousts, el nuevo Tower Defense de PS4 y PC

Alchemic Jousts

El programa PlayStation Talents de apoyo al desarrollo local no para de evolucionar. Una de las ramas de Talents, llamada Alianzas, está enfocada al apoyo de los videojuegos desarrollados por estudios consolidados, como Aragami (del que ya tenéis análisis), Mindtaker (el juego de misterio y terror de Relevo Videogames que llegará pronto a PS4) o Kyurinaga's Revenge (del que también tenemos análisis).

Hace unas semanas os contamos que Alchemic Jousts, desarrollado por el estudio barcelonés Lunatic Pixels, también se unía a Alianzas y, por tanto, ya podéis apoyarlo en PlayStarter, la plataforma de Crowdfunding de PlayStation España. En esta plataforma, todas las contribuciones de los usuarios van directamente al estudio, ya que PlayStation España apoya con publicidad, kits de desarrollo y consejos profesionales a la hora de desarrollar el videojuego, pero el presupuesto propiamente dicho para desarrollar el juego corre a cargo del estudio y, claro, todo lo que apoyen los usuarios es una ayuda al estudio.

¿Qué es Alchemic Jousts?

Se trata de un videojuego de género Tower Defense en 2D que llegará próximamente a PS4 y PC (de hecho, han superado el Greenlight de Steam y ya está disponible la página de compra en la plataforma de Valve). En Alchemic Jousts se mezclarán la creación de mazos al estilo Heartstone y el humor de Plants vs Zombies en un modo campaña y otro multijugador que tienen algo en común, el planteamiento estratégico de cada combate para poder ganar al rival, ya sea la IA u otro jugador en el competitivo.

No será sencillo crear una estrategia, ya que habrá un montón de posibilidades a la hora de enfrentarnos a nuestro oponente. En total, encontraremos 180 habilidades que podremos combinar para descubrir nuevas opciones en el campo de batalla. Sin embargo, por muy bien que tengamos planeada la partida, siempre nos podrán pillar desprevenidos debido a los cambios climáticos aleatorios que cambiarán las partidas totalmente, lo que nos obligará a replantear la estrategia a seguir.

Lo más importante en Alchemic Jousts será combinar de forma eficiente las habilidades, ya que la sinergia entre las habilidades elementales serán muy diferentes y, por tanto, dejar en poder del azar y la suerte el elegir una carta u otra puede ocasionar una derrota casi instantánea. Lunatic Pixels está trabajando duro para hacer la jugabilidad lo más justa posible entre ambos jugadores. Eso sí, como hemos comentado antes, los cambios dinámicos de la partida añadirán un puntito de caos que harán impredecible cada combate.

La estrategia será fundamental en Alchemic Jousts, así como la preparación de las cartas y elementos entre las partidas.
La estrategia será fundamental en Alchemic Jousts, así como la preparación de las cartas y elementos entre las partidas.

El apartado visual, como veis en las imágenes y en el tráiler, es bastante resultón. Muy pronto veremos en PS4 y PC Alchemic Jousts, un juego creado por dos personas con gran experiencia en el mundo de los videojuegos (han trabajado como artistas 3D de cinemáticas de juegos como Gears of War, Halo o Dead Island, casi nada). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.