Así es Animal Crossing: Pocket Camp, el nuevo juego de Nintendo para dispositivos móviles

¡Ya tenemos lo nuevo de la saga Animal Crossing! Hace escasos minutos se ha producido un nuevo Nintendo Direct centrado, esta vez, en Animal Crossing, una de las franquicias más queridas de Nintendo. Casi un año es el tiempo que ha pasado sin tener novedades sobre esta serie de juegos, tras conocerlo todo sobre Welcome amiibo, la última gran actualización de Animal Crossing New Leaf, juego lanzado en 2013 para Nintendo 3DS.

Animal Crossing

Pues bien, mientras seguimos a la espera de tener novedades sobre un nuevo juego para consolas, presumiblemente Nintendo Switch, de Animal Crossing, podremos disfrutar de Animal Crossing: Pocket Camp, juego para dispositivos inteligentes, tanto iOS como Android, que llegará a finales de noviembre. 

Como hemos podido ver hace pocos minutos, Animal Crossing: Pocket Camp es el juego ambientado en Animal Crossing que Nintendo ha desarrollado para dispositivos inteligentes. La Gran N ha cogido lo mejor de la última entrega de la serie principal de juegos, Animal Crossing: New Leaf, de la última actualización de este, Welcome amiibo, y del spin-off, Animal Crossing: Happy Home Designer, para ofrecernos un juego que tiene la intención de hacernos pasar innumerables horas decorando nuestra parcela de acampada. 

Animal Crossing

Siguiendo la estela de los anteriores, Nintendo ha creado Pocket Camp, un juego en el que veremos la esencia de la saga en estado puro. Como de costumbre, nuestra relación con los vecinos, en este caso campistas, será uno de los pilares principales para hacer que nuestra zona de acampada sea el mejor lugar de encuentro para encontrarnos con nuestros amigos. Para decorarla, tendremos a nuestra disposición una gama amplia de muebles y objetos que podremos obtener, o bien comprándolos con bayas, o bien mediante la obtención de materiales. 

Una de las principales novedades de este juego es el nivel de afecto que tendrán los campistas con nuestro gerente, nivel que, si conseguimos subirlo, hará que los campistas en cuestión visiten nuestra parcela. Otra de las novedades de Pocket Camp es OK Motors, una suerte de Tom Nook en forma de empresa que nos posibilitará realizar modificaciones y decorar nuestra autocaravana. Corvín, Grajardo y Graznel son los encargados de la misma y estarán encantados de cambiar la pintura o añadir una planta a nuestro vehículo a cambio... de un préstamo. No obstante, volveremos a ver a algunos de nuestros gerentes favoritos como puede ser Al, que se encargará de proporcionarnos los muebles necesarios. 

Animal Crossing

Si queréis ser los primeros en descargar el juego cuando esté disponible, lo único que tenéis que hacer es acceder a esta página web y registraros. Mientras esperamos a conocer la fecha de lanzamiento definitiva de Animal Crossing: Pocket Camp, os dejamos con nuestro análisis de Animal Crossing: New Leaf, para que conozcáis todos los detalles de la última gran entrega hasta la fecha de la saga para Nintendo 3DS. Y de regalo, os dejamos también nuestro análisis de Animal Crossing: Happy Home Designer, un spin-off, también disponible en la consola portátil de Nintendo, que nos permitió dar rienda suelta a nuestra imaginación y potenciar nuestras dotes de decoradores de casas. 

Lecturas recomendadas