Logo Hobbyconsolas.com

Así es el asignador de partidas de Heroes of the Storm

Pablo Cosano

Así es el asignador de partidas de Heroes of the Storm
Algunos jugadores de Heroes of the Storm no estaban demasiado contentos con el asignador de partidas y lo encontraban algo confuso en su funcionamiento conjuntamente con los servidores regionales del juego. Os explicamos mejor cómo funciona.

El asignador de partidas, más conocido como 'lobby', de Heroes of the Storm es el sitio por el que pasamos justo después de darle al botón de buscar. Después de esta aclaración (que quizá no fuese necesaria) os vamos a explicar mejor las intenciones de Blizzard para el futuro y para mejorar su funcionamiento. El MOBA, a la hora de emparejarnos con otra gente para jugar, se basa en la habilidadpara buscar a gente más o menos de nuestro mismo nivel que haga que nuestra experiencia de juego sea lo más satisfaccioria posible.

Así es el asignador de partidas de Heroes of the Storm

Hay que tener en cuenta que Blizzard reparte accesos a la fase alfa de Heroes of the Storm cada muy poco tiempo por lo que, a veces, será imposible que los jugadores con más experiencia no se topen con algún novato. El sistema que utilizan está basado en el de Starcraft II, pero crear combates 1vs1 es mucho más sencillo que 5vs5 y en Heroes a veces no funciona tan bien como todos esperaban. Es por esta razón que Blizzard sigue actualizando e intentando mejorar su sistema en cada parche que lanzan, buscando un equilibrio perfecto entre equipos.

Ahora en Heroes of the Storm podremos elegir el héroe con el que queremos jugar antes incluso de entrar en la cola, por lo que el buscador podrá crear un equipo a nuestra medida con los personajes complementarios que hayan elegido otros jugadores. Estos equipos estarán sujetos a unas reglas (que podéis ver aquí) que podremos saltarnos en caso de que estemos en un grupo completo o parcial para que no tarde más de la cuenta encontrar una partida independientemente de los roles que hayamos escogido.

Además, Heroes of the Storm buscará automáticamente el servidor regional que mejor nos venga y que mejor conexión y menor ping nos ofrezca. Pero no todo el trabajo está hecho y Blizzard pretende introducir nuevas mejoras en el futuro: formas de evaluar la actuación de los jugadores para ajustar el índice de habilidad de una forma más precisa, partidas especiales para los que las abandonan con frecuencia y maneras de que el asignador tenga en cuenta nuestra habilidad con cada héroe.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.