Logo Hobbyconsolas.com

Así es la nueva PS Vita

Así es la nueva PS Vita
Sony también se apunta al rediseño de consolas. Después del nuevo modelo de Nintendo, 2DS, ahora le toca el turno a PSVita; una consola más ligera, que estará disponible en varios colores y cuya batería tendrá una hora más de duración. 

Hace unos días que os hablamos de Nintendo 2DS, la nueva portátil (más compacta) de la compañía de Kyoto, y hoy mismo (en su conferencia pre TGS 2013) Sony acaba de presentar un nuevo diseño de PS Vita. La consola es un 20% más estrecha (15 mm) que el modelo original, y considerablemente más ligera. El nuevo modelo de PS Vita sólo pesa 219 grs (un 15% más ligera). La consola sólo estará disponible en modelo WiFi, respecto al original, que también está disponible en 3G, e incluirá una tarjeta de memoria de 1 Gb.

Así es la nueva PS Vita

Las líneas, más estilizadas de la máquina, se acompañarán con una nueva pantalla LCD de 5 pulgadas (en el modelo original se trataba de una pantalla OLED) y vendrán en 6 colores diferentes. Como se trata de una presentación para el mercado japonés, aún no conocemos la fecha de lanzamiento en Europa, aunque nuestros amigos asiáticos podrán disfrutar de ella desde el próximo mes de octubre. ¿Y el precio? Pues será de 19.929 yen, algo menos de 200 euros al cambio. Por suesto, esto podría variar en nuestro país.

Así es la nueva PS Vita

Respecto a la batería, uno de los aspectos que más polémicas suscitaron en el primer modelo, se ha aumentado su duración en 1 hora, con lo que la autonomía de la máquina pasa de 5 a 6 horas. Aún no la hemos probado, así que no sabemos hasta qué punto influirá el uso del WiFi en este aspecto. Muy pronto os ofreceremos un análisis más pormenorizado de la nueva consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.