Así es el Razer Raptor, un monitor IPS, 144Hz y HDR para jugar

monitor gaming razer

Esta semana se está celebrando el CES 2019, la gran feria tecnológica que, tradicionalmente, tiene lugar en Las Vegas. Para que nos entendamos, es como un E3 de tecnología, ya que las grandes marcas muestran tanto los dispositivos que llegarán en un futuro próximo como prototipos cuya tecnología veremos a lo largo de los próximos años. Uno de esos productos ‘’reales’’ es el Razer Raptor, el primer monitor de la compañía.

Se trata, como no podría ser de otra forma, de un monitor que cuenta con un espectacular y agresivo diseño, muy en la línea de los cánones de la firma que hace unos meses nos trajo el Razer Phone 2 (y que ya hemos podido analizar). Estamos ante un monitor que busca satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes con la calidad de imagen, pero también a aquellos que busquen altas tasas de refresco.

Estamos ante un monitor con una diagonal de 27’’ con panel IPS y soporte para HDR (420 nits) para asegurar unos ángulos de visión óptimos. La resolución es de 2.560 x 1.440, por lo que con una GTX 1070 en adelante podremos jugar a la perfección con una buena IQ y unos parámetros gráficos en alto-ultra a casi todos los títulos disponibles actualmente.

Razer Raptor

Siendo IPS, destaca que Razer haya podido introducir un panel con solo 1 ms de tiempo de respuesta y una frecuencia de 144 Hz. Esto es algo con lo que tienen experiencia en los móviles (os recordamos que el Razer Phone cuenta con pantalla IPS y una tasa de refresco de 120 Hz).

Periféricos de Razer en Amazon

Min-Liang Tan, CEO de Razer, se siente orgulloso del Razer Raptor. “Razer ha trabajado con empresas colaboradoras en el pasado para llevar la experiencia Razer a los monitores, pero nunca se realizó con todo el potencial. Por eso, hemos decidido abordar este campo por nuestra cuenta y estamos muy ilusionados de expandir nuestra presencia como marca con monitores’’, declaró Min-Liang en la presentación del monitor.

A continuación, os dejamos las características completas del monitor:

  Razer Raptor
Tamaño de pantalla 27''
Panel IPS HDR
Resolución 2.560 x 1.440
Tasa de refresco 144 Hz
Tiempo de respuesta 4 ms con Overdrive
1 ms con Motion Blur Reduction
7 ms típico
Contraste 1.000:1
Modos Modo FPS / Racng / MMO / Streaming
Conectividad 1 x HDMI 2.0 / 1 x DisplayPort / 1 x USB-C / 2 x USB A

Además de lo que servirá estrictamente para disfrutar de los videojuegos, contamos con un diseño espectacular, con unos biseles muy delgados y una base que presenta iluminación Chroma que podremos personalizar gracias al software Synapse.

Aún no hay fecha de lanzamiento, pero sí sabemos el precio del Razer Raptor. Llegará a lo largo de 2019 a un precio de 700 dólares. Veremos lo que tarda en llegar a nuestro territorio, pero es uno de los elemento que faltaban el el portfolio de la compañía, y por fin han llenado ese hueco.