Logo Hobbyconsolas.com

Así fue el evento de análisis de Call of Duty Black Ops 3

Así fue el evento de análisis de Call of Duty Black Ops 3
Para llevar a cabo nuestro análisis de Call of Duty Black Ops 3 hemos asistido a un evento muy especial. Activision nos permite que os contemos en qué condiciones hacemos estos análisis: cuántas horas jugamos, de qué se puede hablar, quiénes estában presentes... Seguro que os pica la curiosidad por saber cómo son estos eventos exclusivos, ¿verdad?  

Sólo unos pocos medios han podido publicar el análisis de Call of Duty Black Ops 3 antes de su lanzamiento. El 6 de noviembre a las 6:00 ¿Por qué? Pues porque Activision ha decidido, como en años anteriores, organizar un evento de análisis en lugar de distribuir copias a los medios. Nosotros ya os hemos contado mucho sobre el juego, pero ¿cómo hemos hecho el análisis? 

En primer lugar, toda la prensa europea debe hacer el análisis en las mismas condiciones, así que nos hemos trasladado a Londres en un viaje pagado por la compañía (traslados, hotel y comidas). Todo el evento está enfocado a jugar el máximo posible, de modo que nos han recordado que no debemos abandonar las instalaciones del hotel y que está absolutamente prohibida la difusión de cualquier cosa a través de las redes sociales. En el área de juego tampoco tenemos cobertura en el móvil. El primer día empieza fuerte: registro, firma de NDA (los acuerdos por los que no podemos decir nada del juego hasta la fecha y hora adecuadas) y una breve introducción de los miembros de Treyarch, con Mark Lamia a la cabeza, que van a compartir con nosotros los próximos tres días.

Así fue el evento de análisis de Call of Duty Black Ops 3

Cada asistente debe llevar una pulsera de Call of Duty Black Ops 3 para pasar un control de seguridad, y conectar su propio ordenador para capturar pantallas y secuencias de vídeo (sin restricciones). Y así arranca el primer día, con una agenda de 11:00 a 18:00 sin paradas. Sólo entonces tenemos la posibilidad de subir a nuestra habitación, dejar las maletas y cenar (45 minutos en total) para regresar después a la zona de juego y hacer otra sesión de 6 horas (aunque existía la posibilidad de quedarse más tiempo).

Así fue el evento de análisis de Call of Duty Black Ops 3

Para que no perdamos la concentración, hasta el menú de la cena y las mesillas de la habitación están personalizados con el logo de Black Ops III. Y los miembros de Treyarch se reparten por las mesas de la cena para comentar más detalles sobre el juego y preguntarnos qué nos parece -sin presiones-. El segundo día, la sesión arranca a las 8:30 de la mañana y termina a la 1:30. La comida es en las mismas instalaciones de juego, y la cena  vuelve a ser de 45 minutos. La verdad es que a media tarde ya tenemos bastante "trillado" el multijugador, hemos terminado la campaña y los modos extra... pero los zombies están reservados para la noche "pre" Halloween. 

Así fue el evento de análisis de Call of Duty Black Ops 3
 

La agenda termina el tercer día, con una sesión de tres horas para "recapitular". Y la verdad, estamos sorprendidos al monitorizar lo que hemos hecho con una smartband. Pese a que nos hemos pasado la mayor parte del día sentados, comiendo sandwiches -a la hora de comer no se salía del área de juego- y delante de una pantalla, parece que Call of Duty Black Ops 3 sí ha disparado nuestras pulsaciones (también corrimos durante algo más de media hora en el gimnasio, de madrugada). aquí tenéis los resultados de uno de los días del evento.

Así fue el evento de análisis de Call of Duty Black Ops 3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.