Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así fue Star Wars: una nueva esperanza con música en directo

SW concert
Así fue la proyección de Star Wars: una nueva esperanza con música en directo en Madrid con la Orquesta Simfónica del Vallés. ¡Entradas a la venta para Barcelona!

Las entradas de Star Wars en concierto: una nueva esperanza ya están a la venta para Barcelona después de su exitoso paso por Madrid. Este fin de semana, vivimos una experiencia pionera en España: la proyección de la película con música en directo interpretada por una espectacular orquesta compuesta por más de 80 músicos de la Simfónica del Vallés, que se subirán al escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona el 17 y 18 de marzo. 

Entradas a la venta en:

En Madrid la sede del concierto ha sido el WiZink Center donde han tocado la memorable partitura de John Williams mientras la película se proyectaba en una gran pantalla. El tema principal conocido como "Star Wars Main Theme", también conocido como el “Tema de Luke” u “Obertura”, del compositor ganador del Oscar John Williams, se ha convertido en parte de la cultura popular desde que se escuchó por primera vez acompañandoLa guerra de las galaxias en 1977.

Star Wars Episodio IV Una Nueva Esperanza

Las composiciones de Williams para Star Wars están entre los temas más queridos y reconocibles en la historia del cine, desde el clásico “Main Theme" hasta la ominosa "Marcha imperial" de El Imperio Contraataca. La poderosa partitura del Episodio IV sonará como nunca antes sobre los escenarios españoles.

En Una Nueva Esperanza, las Fuerzas Imperiales, bajo las órdenes del cruel Darth Vader, retienen a la Princesa Leia como rehén, en sus esfuerzos por sofocar la rebelión contra el Imperio Galáctico. Luke Skywalker y Han Solo, capitán del Halcón Milenario, trabajan junto con el simpático dúo de droides R2-D2 y C-3PO para rescatar a la hermosa princesa, ayudar a la Alianza Rebelde y restaurar la libertad y la justicia en la Galaxia.

Bajo la dirección de Ernst Van Tiel, el compositor de la potente banda sonora de The Artist, la Orquestra Simfónica del Vallés ha interpretado simultáneamente a la proyección la célebre banda sonora original. Tanto la orquesta como el director de este tipo de espectáculos requieren una habilidad especial para acompasar el ritmo de la película, como ha señalado Pablo Filomeno, organizador del evento vía Proactiv, que ha destacado la experiencia de estos músicos que ya han participado en diferentes puestas en escena de otras cintas míticas como las de Harry Potter. Así vivimos el ensayo previo al concierto:

 

 

"No se trata de interpretar en un concierto la música de Star Wars sino de dar en directo la banda sonora de una película que se está proyectando", comenta Filomeno que destaca asimismo lo exigente que es el público especializado y el esfuerzo que han hecho los fans de la saga para contribuir a crear una atmósfera especial con grupos de cosplayers.

"Es una magnífica ocasión para llevar la música a las familias y a los más pequeños; para acercarlos a la cultura", nos comenta. La proyección ha podido verse en una pantalla gigante de 18 por 12 metros en un montaje en el que participan unas doscientas personas. La llegada a España de este espectáculo coincide con el reciente 40 aniversario del estreno en 1977 de esta película en cines, una cinta que se convirtió en un hito al ser galardonada con seis premios Óscar, entre los que se encontraba el de mejor Banda Sonora Original.

Después de esta primera cita en el WiZink Center de Madrid, el espectáculo podrá verse en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 17 y 18 de marzo gracias a Proactiv. ¿Y qué nos traerán después? Apuntad la cita en el calendario porque del 22 al 25 de noviembre podremos disfrutar del espectáculo Caminando entre dinosaurios basado en la popular serie de la BBC. En él podremos ver réplicas de los saurios gigantescos a tamaño real... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.