Logo Hobbyconsolas.com

Así será la escuela de eSports del club ThunderX3 Baskonia

Los eSports están calando hondo en España y cada vez los vemos más presentes en diferentes estamentos. Tras los equipos deportivos y los diferentes clubes, llegó la apuesta por los centros de alto rendimiento (como puede ser el de Movistar Riders en Madrid), la educación universitaria para aprender a manejar un club de eSports y, ahora, los diferentes equipos parece que se han interesado por la formación para encontrar jóvenes promesas.

Los 17 juegos que más dinero movieron en eSports este último año

De la misma forma que ocurre con otros deportes, el Grupo Baskonia-Alavés ha anunciado la apertura de una Escuela de eSports en la que se impartirán diferentes cursos del 1 de octubre al 27 de mayo. El objetivo es formar de manera integral a los futuros jugadores de eSports, todo ello en una instalación nueva y adaptada a las necesidades de los jóvenes jugadores a partir de 7 años.

Los juegos que se impartirán en esta Escuela de eSports serán League Of Legends, Call Of Duty, FIFA, Hearthstone, Clash Royale y CS:GO. Al igual que otros deportes, en esta Escuela de eSports del Grupo Baskonia-Alavés se contará con presencia de entrenadores, psicólogos deportivos, analistas y todo el personal necesario para alcanzar el mejor rendimiento. Además, también se inculcarán valores del deporte, como la constancia, la superación y el respeto al rival.

Muy pronto se darán a conocer todos los detalles de esta Escuela de eSports del Grupo Baskonia-Alavés, pero es interesante saber que los diferentes clubes se mueven para dar a conocer los eSports y, sobre todo, para formar a jugadores que sigan compitiendo en este deporte que, según ciertos estudios, superará en breve a otros deportes tradicionales.

Además, lo harán de la mano de Baskonia, club que, aunque no tuvo mucha suerte en alguna competición de este año, conquistó la Superliga Orange de League of Legends en una final espectacular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.