Logo Hobbyconsolas.com

Así surgió el xenomorfo de Alien Isolation

Luis López Zamorano

Así surgió el xenomorfo de Alien Isolation
Dos miembros del equipo de Creative Assembly se han entrevistado con el medio Edge para hablar sobre Alien Isoation. Durante la entrevista han comentado cómo surgió el próximo survival horror inspirado en la saga cinematográfica, y nosotros os contamos aquí lo más interesante.

Alistair Hope y Jude Bond son dos de los miembros del equipo de Crative Assembly que se están encargando de desarrollar el prometedor Alien Isolation para SEGA. El medio especializado EDGE les ha hecho una entrevista, y en ella han hablado sobre los inicios del nuevo título que llegará PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One a finales de este año. Creative Assembly era un pequeño equipo y estaban deseando trabajar con la licencia de Alien, así que trabajaron rápido y presentaron su idea a SEGA.

Así surgió el xenomorfo de Alien Isolation

“En seis semanas, un puñado de chicos juntaron una serie de pruebas conceptuales.  En su forma inicial teníamos a un xenomorfo controlado por un jugador en lugar del complejo árbol de toma de decisiones que tenemos ahora”. Comenta Hope. Recordad que en Alien Isolation nos encontraremos solos huyendo y haciendo frente a un único alien, y que el juego no contará con multijugador.

“Aquella demo técnica se convirtió en algo viral dentro de SEGA, y de repente ese sueño aparentemente imposible de tener un videojuego basado en Alien El Octavo Pasajero, empezó a coger impulso”, comentan después de bromear con que sólo eran un puñado de fanboys de Alien. Así que SEGA se vio atraída por presentar algo distinto de lo que acostumbramos a ver cuando hablamos de videojuegos de Alien. Y aunque tardara un poco, la idea del survival acabó conquistándoles.

Así surgió el xenomorfo de Alien Isolation

Por último, Hope explica que esos movimientos realizados por el jugador que controlaba a la criatura sirvieron luego para formar su IA. Después de decidir que el xenomorfo debería ser controlado por una IA, estudiaron los movimientos realizados por el jugador, y gracias a eso ahora el alien tiene 20 formas diferentes para matar a Ripley según el contexto en el que nos encontremos. Parece que el alien que nos acosará durante toda la aventura será lo suficientemente inteligente como para ponernos en más de un apuro. Veremos si el resultado final de Alien Isolation está tan bien como pinta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.