Logo Hobbyconsolas.com

Así se ve One X, Ps4 Pro, Switch y un PC en una TV esférica de 1970

Horizon tv esférica

¿Para qué 4K, HDR y sonido Dolby Atmos cuando puedes jugar en una tele de los años 70 con forma de casco espacial? La tecnología avanza y, por suerte, con la llegada del HDMI a las televisiones tenemos una forma única de conectar nuestras consolas y PC a las pantallas.

Incluso consolas que no tienen HDMI, como Wii, se pueden conectar mediante diferentes adaptadores a las televisiones con dicha entrada, pero... ¿qué pasa si queremos ''disfrutar'' de nuestras flamantes consolas de última generación en un televisor de mediados de los 70?

No sabemos por qué alguien iba a querer algo así, pero se podría. Como os hemos mostrado en nuestra OdiSEGA, conectar consolas retro a televisiones modernas no es todo lo sencillo que nos gustaría, pero se puede. El proceso contrario sí es bastante tedioso y necesitamos varios adaptadores para poder ver la señal de las consolas modernas en una TV de hace unas décadas. Y tenemos un caso de lo más especial.

Como podemos ver en ComputerHoy, el canal de Youtube My Mate VINCE se ha empezado en montar su Xbox One X, la PS4 Pro, Switch y un PC en un televisor de mediados de la década de los 70. Y no es un televisor cualquiera, se trata de un JVC Videosphere esférico que tiene forma de casco de astronauta.

Tras el alunizaje, la tecnología se volvió ''loca'' y esa estética retroespacial comenzó a inundar el mercado (y ahora sigue presente en algunas series que tiran de nostalgia). Este televisor es un ejemplo de ello y es tan antiguo que ni siquiera coge los canales mediante un cable de antena, teniendo que utilizar una antela periscópica para captar la señal.

Bien, si no tiene ningún tipo de entrada, ¿cómo se pueden conectar las consolas a esta TV? Con un reproductor de vídeo, un switcher HDMI para conectar diferentes dispositivos... y paciencia, mucha paciencia. Y es que, el vídeo sale un cable que se conecta a la antena de la televisión y que nos olbiga a ''sintonizar'' la frecuencia adecuada para poder encontrar la señal de la consola o PC.

Vamos, es algo de locos que podéis ver en el siguiente vídeo en el que podemos disfrutar de Mario Kart 8 Deluxe, Cuphead (le viene que ni pintado a la TV), Horizon Zero Dawn y Forza 7 en una televisión de solo 625 líneas en blanco y negro.

Oye, no queda mal el invento. Los textos son ilegibles, pero los diferentes juegos no se mueven nada mal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.