Logo Hobbyconsolas.com

Así se vendía PlayStation 2 en Francia

Ricard Verges

Así se vendía PlayStation 2 en Francia
La agencia de publicidad TBWA no se cortó ni un pelo en vender PS2 como algo grotesco y fetichista. Muestra de este sentimiento son las imágenes que se podían llegar a ver en revistas del país vecino. Algunas rozan el mal gusto.

Antes de que veáis la galería con las imágenes, os avisamos que si sois algo sensibles, alguna os puede llegar a incomodar. Se trata de una serie de fotografías de la agencia de publicidad TBWA. Ésta creo una campaña muy agresiva para identificar algunas de las sensaciones que pueden llegar a despertar una consola como en su tiempo era PS2. Hay de todo, desde cuerpos mutilados hasta personas cumpliendo fetiches. La gracia está en buscar la metáfora con la consola.

Así se vendía PlayStation 2 en Francia

PlayStation siempre se ha caracterizado por hacer una publicidad muy agresiva con sus consolas. Con PlayStation 2 fue la más agresiva y rara que recuerdo, con una mujer deformada hablando con voz de pito de las bondades de la nueva consola. Pero lo de esta campaña llega a niveles insuperables: mutilaciones, cuerpos de recién nacidos tatuados y agujereados por piercings, oledores de ropa interior, orgías, etc. Si con solo mirar las fotos nos podemos imaginar la controversia creada.

A muchos de nosotros, incluso, nos puede sonar alguna imagen ya que éstas aparecieron también en medios de prensa escritos. Un usuario de la red social reddit ha reunido todas las imágenes y ahora las podemos una por una aqui. ¿Creéis que hacer este tipo de publicidad favorece las ventas de una consola o simplemente se queda grabada en nuestra retina como algo desagradable que no invita a comprar?

Que las disfrutéis, por cierto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.