Ir al contenido principal

La Asociación de Juego Retro de Japón regala 100 consolas SNES con Final Fantasy VI y Donkey Kong

SNES Japón

La difícil situación de confinamiento ha provocado que los videojuegos se conviertan en la actividad de ocio más demandada, recomendada por la mismísima OMS. Tanto es así, que los jugadores están recurriendo a consolas retro, y una asociación de Japón ha tomado nota. La denominada JARGA (Asociación de Juego Retro de Japón) regala 100 consolas SNES (Super Nintendo) junto con Final Fantasy 6 y Donkey Kong Country.

Esta medida fue anunciada ayer, como parte de una iniciativa contra el coronavirus. Se distribuirán de forma gratuita 100 consolas Super Nintendo con su mando, cables y demás contenidos. Además, incluirá dos de los mejores juegos de la generación de 16 bits, como son Final Fantasy VI y Donkey Kong Country

La cuenta oficial de la JARGA ha anunciado esta medida en su cuenta oficial de Twitter, mediante un comunicado y enfocando sus esfuerzos en las familias con niños. Además, adjuntan un enlace para rellenar el formulario necesario, y dos imágenes con el presidente de la asociación, Yutaka Ishii.

''Para los niños que se ven obligados a esperar en casa por el coronavirus, esta vez, se proporcionarán 100 unidades de SNES. Espero que lo disfrutes. Requisitos para la solicitud: 1. Hogares con niños menores de 16 años, 2.Los que pueden recibir por envíos por cobrar. Para obtener detalles sobre cómo presentar una solicitud, consulte el sitio web de la asociación''.

donkey kong

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Para conseguir una SNES, las familias japonesas que la quieran tendrán que rellenar un formulario que estará abierto hasta el próximo 26 de abril. Eso si, hay ciertas restricciones. Para empezar, en el domicilio debe haber al menos un menor de 16 años, y que se pague la cantidad determinada de gastos de envío. 

Esta medida se tomará a modo de sorteo, entre todos los participantes hasta el próximo domingo a las 23:59 horas. Los ganadores se darán a conocer al día siguiente, lunes 27 de abril, fecha en la que comenzarán los envíos de estas 100 consolas SNES y los dos juegos. Sin duda, una iniciativa fantástica para disfrutar de una de las mejores consolas de la historia

Y además