Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Mirage podría haberse retrasado de agosto a octubre

Assassin's Creed Mirage

Malas noticias para Ubisoft y los fans de su saga más popular: Assassin's Creed Mirage podría haberse retrasado internamente de agosto a octubre de 2023.

La nueva entrega de Assassin's Creed nunca ha confirmado fecha, pero internamente podría haber visto un retraso a última hora. Así afirma el insider Tom Henderson, que anteriormente ha filtrado información sobre juegos de Ubisoft.

Assassin's Creed Mirage estaría previsto originalmente para agosto de 2023 (un mes que también corroboraba la tienda GameStop), pero según Henderson, ha sido retrasado internamente a octubre de 2023.

No sería el único retraso: Nexus, el juego de Assassin's Creed de VR, también habría sido retrasado internamente un par de meses.

Assassin's Creed Mirage se habría retrasado a octubre de 2023

Assassin's Creed Mirage fue anunciado en el evento de Ubisoft en septiembre de 2022, y ha generado mucha ilusión entre los fans.

Será un spin off de Assassin's Creed Valhalla, protagonizado por Basim, pero jugablemente será como volver a la primera época de Assassin's Creed: ambientación urbana (en Bagdad), foco en el sigilo y parkour y, a priori menos elementos RPG y más de acción y aventura.

A cambio, será un juego de precio reducido: 49,99 euros, y lanzamiento en las dos generaciones: PS5, Xbox Series X, PC, PS4 y Xbox One, por lo que no esperéis nada demasiado revolucionario: la "next gen" de Assassin's Creed comenzará con Assassin's Creed Infinity, en 2024 (con suerte).

Cómo decíamos, nunca ha tenido fecha de lanzamiento pública, por lo que si en el evento de Ubisoft Forward el 12 de junio, no contaría como retraso.

No obstante, anteriores informaciones apuntaban que el juego estaba originalmente previsto para el año pasado. 

En el evento del próximo junio, en el "No E3", deberíamos conocer los planes de Ubisoft para los próximos meses, tras la sequía de lanzamientos del último año, que se notó en los malos resultados financieros.

Estaremos atentos para ver si Assassin's Creed Mirage sale finalmente en octubre de 2023. ¡El 12 de junio sabremos muchos más detalles!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.