Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Syndicate: encuentran un fallo histórico en el tráiler

Clara Castaño Ruiz

Assassin's Creed Syndicate: encuentran un fallo histórico en el tráiler
Assassin's Creed Syndicate acaba de ser anunciado oficialmente y ya se ha encontrado un fallo de precisión histórica.

Assassin’s Creed Syndicate fue anunciado oficialmente el pasado martes. El último juego de la saga de los Asesinos nos llevará hasta el Londres de 1868 para enfrentarnos a las bandas callejeras que pululan por las calles y pubs londinenses. Jacob Frye, nuestro protagonista, será el líder de una de esas bandas.

Estamos acostumbrados a que Ubisoft cuide los detalles históricos de su saga anual, pero en esta ocasión se les ha colado un fallo de precisión de más de 80 años. El error habría pasado inadvertido si no fuera por la legión de fans que tiene la saga y es que, en el primer tráiler del juego podíamos ver una escena en la que aparecía un tren con el logo de la British Railways, compañía que no se fundó hasta el año 1948.

Assassin's Creed Syndicate: encuentran un fallo histórico en el tráiler

Por supuesto, puede que este fallo haya sido intencionado, pues hay que recordar que aunque Assassin’s Creed se basa en viajes por la historia y en él aparecen personajes reales, el juego es pura ficción y Ubisoft suele tomarse ciertas licencias. Además, no es la primera vez que nos encontramos con fallos históricos por necesidades del argumento. El año pasado en Assassin’s Creed Unity la catedral de Notre Dame no era exactamente igual para hacer más interesante nuestra aventura.

En Assassin’s Creed IV: Black Flag nos encontrábamos con la catedral de La Habana cuando no estaba todavía levantada y los barcos españoles llevaban la bandera Rojigualda cuando todavía no era esa la bandera de España. El juego se desarrolla en 1715 y esta bandera no aparece en la historia de España hasta 1785 con Carlos III. En este último caso, se hizo para que se diferenciara correctamente la nacionalidad de los barcos.


Assassin's Creed Syndicate llegará a las tiendas el próximo 23 de octubre y como es habitual en los juegos de la saga, contará con varias ediciones para que los fans puedan elegir la que más se adapta a ellos. Si os perdisteis el primer gameplay del juego, os lo dejamos en el siguiente vídeo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.