Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed tendrá una experiencia en realidad virtual

Clara Castaño Ruiz

Assassin's Creed Origins

Ubisoft sigue interesada en la realidad virtual tras los lanzamientos de Star Trek: Bridge Crew y Eagle Flight y esta vez lo demuestra con un proyecto VR sobre Assassin’s Creed. La compañía gala se ha asociado con Triotech, empresa conocida por crear experiencias digitales inmersivas, para desarrollar Assassin’s Creed VR Experience.

Con este proyecto, Ubisoft nos quiere hacer sentir como auténticos asesinos y entrar de lleno en el universo de la franquicia para disfrutar de los escenarios históricos que caracterizan a la saga. No tenemos ningún vídeo o foto, pero suponemos que su intención es trasladarnos a alguna época concreta y darnos un paseo virtual por Florencia, Venecia, Egipto… No creemos que llegue a los niveles de la realidad virtual que hemos visto en los cómics de Assassin’s Creed en donde se juega con un asesino de diferentes periodos históricos. 

Eagle Flight - gameplay en PS VR

Por ahora, Assassin’s Creed VR Experience sólo estará disponible en Ubisoft Center. Es decir, las oficinas que tiene la compañía en Pointe-Claire de Montreal en Canada. Esto quiere decir que, al menos de momento, esta experiencia no se podrá disfrutar con los cascos de realidad virtual caseros.

"Hemos observado de cerca la evolución de la tecnología de realidad virtual en los últimos años", ha declarado Ernest Yale, fundador, presidente y CEO de Triotech, al medio VR Focus. "Creemos que con esta solución tendremos una oferta fuerte para el mercado cuando consideramos tanto el contenido como la tecnología pero, más importante, la experiencia del usuario"

Por su parte, Deborah Papiernik, vicepresidenta Senior de Ubisoft ha señalado que “esta asociación es parte de la estrategia de Ubisoft para abrir nuevas puertas a mundos de videojuegos como Rabbids y Assassin's Creed, lo que permite crear experiencias inmersivas para nuestros fans y llegar a nuevas audiencias"

No es la primera vez que Assassin's Creed tiene una experiencia VR, ya con el estreno de la película que protagonizaron Michael Fassbender y Mario Cotillard, el juego saltó a la realidad virtual para complementar la trama del Asesino español. En esa ocasión, entrábamos en el Animus para acompañar a Aguilar. Seguiremos atentos ante nuevos detalles que nos puedan llegar.   

Assassin's Creed - Experiencia VR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.