Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Valhalla pondrá más el foco en la base histórica que en la mitología y otros nuevos detalles

Assassin's Creed Valhalla primeras imágenes

Assassin's Creed Valhalla tiene lugar al finales del siglo IX, una época donde los asentamientos nórdicos zarpaban de sus hogares en Escandinavia en busca de reinos fragmentados como los Anglosajones. Durante esta época de transición, tomarás el papel de Eivor y guiarás a tu pueblo en busca de un nuevo hogar. En Assassin's Creed Valhalla, habrá una aventura vikinga repleta de guerras y luchas multitudinarias, al mismo tiempo que deberás pensar bien tus acciones; todo ello en un ambiente histórico de Inglaterra.

Para saber más sobre este periodo conocido como Años Oscuros, Thierry Noël, historiador del juego, habla un poco sobre muchos conceptos de Assassin's Creed Valhalla. Primeramente, afirma que "Vikingos" es algo genérico, ya que se conjuraba el imaginario de brutos y saqueadores que destruían monasterios por toa Europa Occidental. Ya que en realidad el término se refiere a una clase de élite en la sociedad nórdica, habiendo grupos en la cultura que eran comerciantes, exploradores, marinos, colonos y, a veces invasores y saqueadores.

El juego comienza cuando el clan de Eivor abandona Noruega, pero esto aún se debate. Se habla de luchas sinfín y la respuesta sea una mezcla de muchas cosas; se fueron para buscar nuevas tierras y recursos ya que en el siglo IX la gente de Escandinavia había descubierto y perfeccionado el uso de velas para navegar. Además, el hecho de que un nuevo Assassin's Creed se sitúe en un periodo como los Años Oscuros es porque resulta fascinante, un periodo de transformación y transición.

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

Estimamos el ciclo de vida de PlayStation 5 y Xbox Series X viendo lo que han hecho hasta ahora las anteriores consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Descúbrelo

Eivor viaja a un mundo como Inglaterra por ser de distintas etnias, dominado por los Anglosajones, pero donde también había bretones, descendientes de la Antigua roma y muchos otros. Los vikingos se aprovecharon de una época de pueblos divididos. Además, en el tráiler se ve a un rey, Aelfred, un personaje muy importante en la historia inglesa. Cuando empezó la invasión, todos los pueblos fueron cayendo menos Wessex, reinado por Aelfred. Repelió la invasión y reconstruyó una Inglaterra moderna.

Assassin's Creed Valhalla Arte

Gracias a este copa podrás sentirte como un verdadero nórdico. ¡Skål!

Sabían que el estilo de combate era tosco y rústico, por eso les resultó duro investigar, aunque sabían que eran luchadores versátiles y capaces de usar muchas armas, incluso a dos manos. Al poder usar hasta tu escudo como arma, han puesto mucha carisma en el combate de Assassin's Creed Valhalla. Habrá rituales a los dioses e influencia en la mitología, además de supersticiones y creencias en señales que tenían, como el cuervo que habéis podido ver en el tráiler; todo ello formará parte del juego.

Al llegar a Inglaterra te asentarás con tu pueblo, lo que era algo muy importante en la sociedad vikinga ya que lo hacían siempre que podían. Disponen de información arqueológica sobre asentamientos vikingos en Inglaterra y a través de los datos, han podido conocer que esto era la base de su comunidad y fundación para su sustento.

Assassin's Creed Valhalla está siendo desarrollado por 15 estudios de Ubisoft

La arqueología es una parte fundamental de su información, aunque la otra parte son las fuentes históricas de la época, de crónicas y textos. Aunque por desgracia los vikingos dejaron todo texto que hablara de ellos, por eso lo único que tenemos son testimonios negativos de monjes y víctimas de sus invasiones. También tenemos las sagas vikingas y los mitos, que fueron transmitidos oralmente durante siglos, aunque a veces escritas.

Assassin's Creed Valhalla primeras imágenes

Noël comenta que, en sus investigaciones, lo más sorprendente era la brecha entre la sociedad Nórdica y la imagen que tenemos de temerarios vikingos. Ya que eran una sociedad fascinante en términos culturales y muy justos a la hora de tratar a las mujeres, quienes tenían importantes derechos en la época. "Fue muy contradictorio por la imagen que tenemos ahora de estos vikingos", concluye.

Mensajes ocultos muy curiosos en carátulas de videojuegos

Mensajes ocultos muy curiosos en carátulas de videojuegos

Los videojuegos esconden secretos en todos los rincones incluso cómo os contamos en este reportaje, hasta en las propias portadas y carátulas de los juegos.

Saber más

Como sabréis, podréis elegir entre un Eivor masculino o femenino, pero las fuentes arqueológicas debaten mucho este hecho; aunque lo importante, cree, que era una parte más de la concepción de ese mundo. Leyendas, mitos y hechos históricos hablan de una sociedad con personajes femeninos duras y guerreras, era parte de su mundo, que ambos sexos eran igual de formidables en batalla, por eso se reflejará en Assassin's Creed Valhalla.

Assassin's Creed Valhalla primeras imágenes

Assassin's Creed Valhalla: las dos versiones de Eivor, masculina y femenina, serán canon

Sin duda alguna, tenemos un nuevo Assassin's Creed muy interesante. Y tú, ¿te lanzarás a la batalla?

Fuente: Ubisoft

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.