Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Asteroids Recharged: el arcade de Atari regresa con una versión modernizada estas navidades

Asteroids Recharged

Atari anuncia Asteroids Rechardged, una versión modernizada de su clásica de recreativas de 1979, que sale en diciembre para PC y todas las consolas actuales: PlayStation, Xbox One, Nintendo Switch y Atari VCS.

Asteroids, uno de los juegos recreativos más famosos de la historia (y también de los más vendidos) está a punto de regresar con una versión modernizada, pero con el regusto retro. Se llama Asteroids Recharged, y saldrá en todas las plataformas modernas el 16 de diciembre.

Atari respetará el Asteroids de siempre (nada de experimentos extraños) con gráficos remozados, muy fluidos y con efectos de luz vistosos, pero con las formas minimalistas de siempre, tal y como eran en el arcade de 1979.

Aunque no conocemos cuántos modos de juego tendrá, si habrá multijugador local para dos personas. Su fortaleza es la adictiva jugabilidad: ¿cuánto tiempo podrás sobrevivir disparando a asteroides y platillos volantes? Afortunadamente, cuanto más juegues más objetos ofensivos y defensivos conseguirás.

La música está inspirada en los sonidos originales, pero ha sido compuesta y remezclada por la galardonada compositora Megan McDuffee, con un regusto "synthwave" que le va a pegar muy bien. El juego ha sido desarrollado por Adamvision Studios y SneakyBox Studios.

El 14 de diciembre podrás jugar a Asteroids Recharged en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, Atari VCS y PC (Steam y Epic Games Store). Cuesta solo 9,99 euros.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Como es lógico, podrás jugarlo también en Atari VSC, la consola de sobremesa moderna de Atari. Para esta consola se van a lanzar también una serie de juegos clásicos de Atari 2600 inéditos, bajo el sello Atari XP, juegos que nunca salieron por el crash del videojuego en 1983.

Con el subtítulo Recharged, Atari ha lanzado también una versión modernizada de Centipede, y hace unos meses salió Black Widow Recharged.

Curiosamente, esta semana hemos conocido también que el clásico Arkanoid tendrá un nuevo juego gracias a los franceses Microids, y que Namco Bandai va a sacar una nueva recopilación retro Pac-Man Museum. ¡Lo retro vuelve a molar!

Y además

Más artículos