Ir al contenido principal

Las Asuka joven y adulta, juntas en este impactante cosplay de Evangelion

Evangelion - Asuka Langley

Así de alucinantes lucen estas cosplayers caracterizadas como las Asuka adulta y joven del anime Evangelion.

Dentro de las series de anime, sin duda una que ha causado un gran furor es Evangelion, serie creada por Hideaki Anno entre 1995 y 1996 cuyo final dio que hablar entre sus seguidores al ser extremadamente raro y poco explicativo, por lo que se lanzaron en 1997 las películas Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth y The End of Evangelion.

No obstante, Anno arrancó en 2007 Rebuild of Evangelion con las películas Evangelion 1.0: You Are (Not) Alone, Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance y Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo. Casi diez años después del lanzamiento de Evangelion 3.0 y  tras diversos retrasos en su producción (entre ellos la propia pandemia del Coronavirus), finalmente llegó a los cines de Japón Evangelion 3.0+1.0, la esperada película que cierra la trama de la serie.

La historia de la serie Evangelion se ubica en un mundo futurista en el que una empresa llamada NERV protege a la humanidad del ataque de unos seres desconocidos llamados "ángeles" utilizando robots gigantes llamados mechas. A lo largo de la serie y sus películas se va desarrollando su trama con reflexiones psicológicas, filosóficas y religiosas lo que, unido a su espectacular factura técnica, la han convertido en uno de los animes imprescindibles.

Al ser una franquicia tan popular en todo el mundo no es de extrañar que muchos cosplayers dediquen su tiempo a realizar trajes basados en el anime. Tal es el caso de Ulichan y lili_erlih, dos jóvenes cosplayers que han hecho un curioso "crossover" juntando a las versiones joven y adulta de Asuka Langley, una de las principales protagonistas de Evangelion. Podéis ver el resultado a continuación.

 

 

Por el momento se desconoce la fecha de estreno de la película Evangelion 3.0+1.0 en los cines de España, por lo que habrá que armarse de paciencia y esperar a tener más novedades al respecto. Mientras tanto, aquí os recomendamos algunos de los mejores animes que ya se han terminado.

Y además