Logo Hobbyconsolas.com

Asus ROG Phone 5, un móvil gamer con más RAM que muchos portátiles

Asus ROG Phone 5

Republic Of Gamers (ROG) es la línea de productos gaming de la firma taiwanesa y acaba de presentar toda una línea de móviles gaming equipados con el hardware más potente para darlo todo en juegos.

Tras tres generaciones de móviles gaming, los ROG Phone de Asus se han convertido en referencia para este nicho de mercado especializado en obtener la mejor experiencia en juegos.

Casi por sorpresa, Asus ha anunciado la llegada de la renovación del ASUS ROG Phone 3 que actualmente tenía a la venta y lo hace con tres modelos para su serie ROG Phone 5: ROG Phone 5,ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate.

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas, prueba de ello son algunos de los mejores juegos que puedes jugar en dispositivos Android.

Leer más

La nueva familia de móviles gaming de Asus vuelve a poner muy alto el listón con el hardware más potente y algunas novedades orientadas a mejorar la experiencia en el control de los juegos y un sonido espectacular. 

Snapdragon 888 y la mayor cantidad de memoria RAM del mercado

Los nuevos ROG Phone 5 vienen equipados con el hardware más potente del mercado en todos los ámbitos. Asus ha apostado por el último chipset de Qualcomm con el Snapdragon 888 que, junto a su GPU Adreno 660, aportan el músculo necesario para mover todo tipo de juegos con la máxima calidad gráfica, así como la conectividad 5G.

Una de las diferencias más destacadas entre los distintos modelos del ROG Phone 5 es la capacidad de memoria RAM. El modelo base, el ROG Phone 5, llegará al mercado en tres versiones con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, 12 de RAM con 256 GB y 16 GB de RAM con 256GB.

Asus ROG Phone 5

El ROG Phone 5 Pro viene con mayor cantidad de memoria RAM y almacenamiento con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, mientras que el y ROG Phone 5 Ultimate se posiciona como el más potente de la gama convirtiéndose en el primer smartphone que monta 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Un aumento de potencia también implica un aumento de temperatura, por eso la nueva gama ROG Phone 5 cuenta con el sistema de enfriamiento GameCool 5 y el accesorio AeroActive Cooler 5 que han optimizado hasta un 10% su capacidad.

Pantalla AMOLED mejorada con 144 HZ y un sonido más inmersivo

La pantalla AMOLED de los ROG Phone 5 también trae importantes novedades, y en este modelo crece hasta las 6,78 pulgadas y mantiene los 144 Hz mejorando la respuesta táctil hasta los 300 Hz con una respuesta de 1 ms.

Asus ROG Phone 5

En definitiva, lo que propone la nueva generación de móviles gaming de Asus es mejorar la experiencia de juego haciendo que sea más precisa tanto en la representación de colores y gráficos, como en el control de los personajes.

Esta experiencia de mejora en el control se complementa con Air Trigger 5, un sistema de gatillos hápticos que cambia su posición desde el borde de la generación anterior a la trasera.

SanDisk Extreme de 128GB

SanDisk Extreme de 128GB

Con estándar de Clase A2 y hasta 160 MB por segundo de velocidad de lectura, esta microSD está considerada como una de las mejores disponibles ahora mismo.

Cómprala al mejor precio

En esta nueva generación de ROG Phone 5 Asus se ha propuesto ofrecer una buena experiencia juego en la que se combinan mejoras en la calidad de imagen y sonido.

En este sentido, los ROG Phone 5 dejan el calibrado del sonido en manos de Dirac con un sistema de altavoces estéreo para ofrecer sonido HD.

Asus ROG Phone 5

Otra diferencia que encontramos entre los tres modelos de ROG Phone 5 que se acaban de presentar es la pantalla Vision ROG, una segunda pantalla Matrix ubicada en la trasera que Asus ya montó en los portátiles gaming de la marca.

En este caso, la pantalla Visión ROG queda reservada a los modelos ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate, siendo la primera en color y la del Ultimate en monocromo. Esta segunda pantalla Matrix indica si el teléfono se está cargando, si hay una llamada entrante, si el Modo X está activado etc.

Batería a prueba de gamers

Ejecutar los juegos más exigentes del mercado implica un mayor esfuerzo en el rendimiento y eso se traduce en un mayor consumo.

La nueva generación de ROG Phone 5 viene con una batería de 6.000 mAH y carga rápida HyperCharge de 65 W.

Asus ROG Phone 5

Asus asegura que el aumento en la capacidad de la batería, junto a la optimización del procesador garantiza un mayor tiempo de juego y un menor tiempo de carga para que puedas disfrutar de tus juegos favoritos durante más tiempo.

La fotografía también está presente en los móviles gaming 

El equipamiento fotográfico de los móviles gaming no tiene tanto peso como en otro tipo de smartphones, pero aún así Asus no ha dejado de lado este apartado e integra una cámara trasera con un sensor de 64 Mpx Sony IMX686, apoyado por un ultra gran angular de 13 Mpx y una cámara macro.

El módulo de cámaras se mantiene un aspecto muy similar al que ya tenía el Asus ROG Phone 3. Tendremos que esperar a las pruebas de nuestro laboratorio para comprobar si el rendimiento también se mantiene. En la parte frontal se monta una cámara frontal para selfies de 24 Mpx.

WD Elements 2 TB

WD Elements 2 TB

El WD Elements es uno de los mejores discos duros baratos que puedes comprar para tu PS4 y Xbox One si quieres ampliar por poco dinero el almacenamiento de tu videoconsola. También ideal para PS5, Xbox Series X o PC.

Cómpralo al mejor precio

Precios y disponibilidad del Asus ROG Phone 5 en España

Lo nuevos móviles gaming de Asus ya están disponibles en fase de reserva desde la web oficial de Asus, y se pondrá oficialmente a la venta el 29 de marzo.

Asus ROG Phone 5

  • ROG Phone 5 con 8 GB y 128 GB por 799 euros.
  • ROG Phone 5 con 12 GB y 256 GB por 899 euros.
  • ROG Phone 5 con 16 GB y 256 GB por 999 euros.

ROG Phone 5 Pro

  • ROG Phone 5 Pro con 16 GB y 512 GB por 1.199 euros.

ROG Phone 5 Ultimate

  • ROG Phone 5 Ultimate con 18 GB, 512 GB y pack ROG Fan Gift Collection por 1.399 euros.

Fuente: ComputerHoy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.