Logo Hobbyconsolas.com

Atari anuncia la compra de una base de datos sobre videojuegos por 1,5 millones de dólares

Moby Games

La legendaria compañía de videojuegos estadounidense compra MobyGames por 1,5 millones de dólares. Se trata de una enorme base de datos fundada en 1999.

Hoy por hoy no es la compañía que fue en los años 70 y 80, pero Atari sigue siendo una referencia de la industria. En nuestra memoria quedan sus videojuegos más míticos y consolas tan fascinantes como Atari 2600, la portátil Atari Lynx o Atari Jaguar.

Es un hecho que las bases de datos son vitales para entender la evolución de los videojuegos y estar al tanto de la trayectoria que siguen. Aún así, el movimiento de Atari nos ha sorprendido mucho.

Atari ha anunciado la compra de MobyGames por 1,5 millones de dólares, según reporta Kotaku. Es probable que esta web no te suene, pues es mucho más popular en Estados Unidos y países anglosajones.

Para explicarlo de forma sencilla, MobyGames podría ser la IMDB de los videojuegos. Fue fundada en el año 1999 por tres jóvenes entusiastas, Jim Leonard, Brian Hirt y David Berk.

Aunque no es la web más conocida en nuestro país, seguro que alguna vez has oído hablar de MobyGames. Esta base de datos contiene millones de fichas de videojuegos, imágenes de títulos retro, capturas de pantalla y muchas estadísticas complementarias.

''La comunidad de MobyGames ha desempeñado un papel sostenido e importante en la documentación, celebración y preservación de los videojuegos y apoyar a MobyGames nos permite retribuir a la comunidad y contribuir a su crecimiento y éxito'', dice el CEO de Atari.

Atari

Es un movimiento sorprendente para Atari, que ha desembolsado una cantidad notable para absorber el sitio web. Eso sí, el director Jeremiah Freyholtz mantendrá su puesto al frente de MobyGames.

No es la primera vez que MobyGames cambia de dueños... ni mucho menos. En el año 2010, GameFly se hizo con el control de la base de datos, cambiando el diseño y el formato de la web casi por completo.

Tres años más tarde, Jeremiah Freyholtz y Simon Carless compraron MobyGames para revertir todos los cambios que había introducido GameFly. Ahora, Atari tomará el mando con el citado Freyholtz al frente.

Atari Jaguar CD

''En Atari, MobyGames ha encontrado un socio que brindará la inversión y el apoyo que necesitamos para completar las mejoras del sitio planeadas desde hace mucho tiempo'', afirma Jeremiah Freyholtz.

MobyGames ejerce una vital tarea en la preservación del videojuego. No tanto por sus datos, sino por las numerosas galerías de portadas, capturas e imágenes pixel art de juegos de todas las épocas. Especialmente, de las décadas anteriores al siglo XXI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.