La audiencia de Apex Legends en Twitch ha caído drásticamente

Pathfinder

Desde que Apex Legends salió al mercado el pasado 4 de febrero supuso todo un éxito para Respawn Entertainment y es que el juego consiguió reunir a un millón de jugadores en sus ocho primeras horas de vida y alcanzó los 25 millones en sólo una semana. 

De hecho, había rumores sobre una posible adaptación del juego a Nintendo Switch debido a la gran cantidad de seguidores que ha conseguido en muy poco tiempo.

¿Apex Legends para Nintendo Switch? Respawn habla sobre ello

Un éxito que venía acompañado por las retransmisiones en streaming en Twitch de las batallas, en las que rápidamente aparecieron jugadores que despuntaban y que ahora tienen miles de seguidores gracias a su pericia en este shooter. 

En un solo mes  Apex Legends consiguió  más de 50 millones de jugadores, cuando Fortnite necesitó 16 semanas para llegar a los 45 millones. Precisamente por esto, ya había gente que llamaba a Apex Legends ‘el asesino de Fortnite’. 

apex legends 10

Sin embargo, dos meses después del lanzamiento de este juego, su éxito parece haberse desplomado y la compañía desarrollada no parece estar demasiado preocupada. Al parecer Respawn ha dejado de proporcionar actualizaciones diarias a sus fans (que era uno de los atractivos del juego).

A pesar de que hace poco se lanzó la Primera Temporada del juego (con su correspondiente pase de temporada para obtener ciertas bonificaciones), Apex Legends tiene sequía de contenido. 

De hecho, la Primera Temporada ha recibido críticas muy duras porque los jugadores esperaban que tuviese algo más de contenido. Además, tenía una serie de fallos que afectaban a la resistencia de algunos personajes y que tuvieron que ser arreglados con una actualización.

Lifeline

Apex Legends: los cambios y ajustes más importantes del último parche

Al final, todo esto ha provocado que su audiencia de Twitch  caiga drásticamente (ahora mismo tienen 12.575 espectadores), igual que lo ha hecho la audiencia de Fortnite (por tercer mes consecutivo).

El crecimiento de Apex Legends ha sido tan rápido y convulso que es muy difícil predecir cómo será su curva de usuarios en el futuro y por lo tanto, no podemos saber hasta que punto es grave la situación actual. Respawn no parece preocupada así que quizá sólo se trate de una cuestión puntual.