¿Apex Legends para Nintendo Switch? Respawn habla sobre ello

Nintendo Switch Apex

Apex Legends es un juego que ha llegado para pegar fuerte. El último Battle Royale desarrollado por Respawn Entertainment y Electronic Arts casi lleva dos meses en acción y sigue acumulando un buen número de jugadores en PS4, Xbox One y PC y de visualizaciones en Twitch (aunque Fortnite sigue siendo el rey). 

Y si falta alguien en esa lista de plataformas es Nintendo Switch, y por ello Respawn está recibiendo innumerables peticiones para que adapten su juego a la consola híbrida de Nintendo igual que lo hiciera Epic en su día con Fortnite. La desarrolla ha querido contestar a los seguidores del juego mediante una entrevista para la revista Wired.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

En esta ocasión ha sido Drew Mccoy, líder del proyecto Apex Legends, el que ha respondido a las preguntas, entre las que se encontraban varias sobre el posible de Apex Legends para Nintendo Switch. "Si Apex Legends llegase a Nintendo Switch, te lo diríamos y lo destruiríamos en todo el mundo. Estamos escuchando a todos los jugadores de Switch que nos piden el juego. Pero no puedo hacer promesas en este momento. Tenemos muchas cosas en las que estamos trabajando y tenéis que estar atentos, aunque actualmente no tengo nada que anunciar" contestó Mccoy.

Apex Legends penalizará a los jugadores que abandonen partidas

Como vemos, no se ha querido mojar respecto al tema pero si somos un poco optimistas podemos entender que es un proyecto que tiene posibilidades. Sin duda, para Respawn el port de Apex Legends a Switch sería una buena noticia, ya que podría ampliar el número de jugadores y contentar a gran parte de su comunidad. 

Esperemos que Respawn esté trabajando en ello y que consiga adaptar el juego a las posibilidades de Switch; ya nos estamos imaginando dando caña en el Cañón de los Reyes en el modo portátil y nos encanta la idea.