Logo Hobbyconsolas.com

Australia investiga partidas amañadas en la Overwatch Contenders

Javier Sólvez

overwatch

Según informaciones llegadas desde Kotaku y el diario ABC, la policía australiana estaría investigando casos de amaño de partidas en la Overwatch Contenders. Ya vimos hace unas semanas cómo en este mismo país varios jugadores de CS:GO fueron detenidos por esta misma problemática, y ahora el cuerpo de policía informa de que habría más casos relacionados con las competiciones de esports de Overwatch.

Carga tu Switch en cualquier lugar gracias a esta batería portátil

Tal y como leemos en ABC, "la Policía de Victoria ha recibido informes del amaño de otros partidos de CS:GO y sobre vínculos del crimen organizado con los propietarios de un club australiano que participa en la Overwatch Contenders".

Desgraciadamente no son los únicos casos de partidas amañadas en el mundo de los videojuegos. Hace unos meses vimos cómo un jugador de Super Smash Bros. Ultimate (CaptainZack) fue expulsado de un torneo (Super Smash Con) tras reconocer que había amañado partidas para mejorar su rendimiento. Este chantajeaba a su exnovio Elliot "Ally" para que este perdiera partidas a propósito, amenazándolo con hacer pública su relación (CaptainZack era menor de edad, mientras que él no).

Overwatch

Overwatch: Así se vería Link en el shooter de Activision Blizzard

Todavía no se han dado más detalles al respecto del caso de la Overwatch Contenders , así que por ahora tendremos que estar a la espera de más información sobre las investigaciones. Respecto al caso mencionado de CS:GO, los involucrados habrían llegado a ganar más de 30.000 dólares en casas de apuestas a través de amañar partidas de esports del shooter de Valve.

Esto, tal y como se haría en cualquier otro caso, se castigaría con penas de hasta 10 años de cárcel, por lo que estaríamos hablando de temas serios que supuestamente rodean algunas ligas de esports. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.