Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar 2 y demás secuelas comenzarán a rodarse la próxima semana

Mar Rascón Sánchez

Avatar
James Cameron ha confirmado la fecha de inicio de rodaje de Avatar 2 y de las demás secuelas en un evento celebrado el pasado martes en Los Ángeles.

Han pasado casi 8 años desde el estreno de Avatar y por fin sus secuelas están en marcha, parecía que este día no llegaría nunca, pero ha llegado. El director James Cameron ha confirmado durante el evento especial de Terminator en Los Ángeles, que la próxima semana, en concreto el lunes 25, comenzará el rodaje de Avatar 2 y las demás secuelas.

Como digo, llevábamos mucho tiempo esperando este momento, y es que han sido muchas las veces que por un motivo u otro el rodaje de las secuelas de Avatar han tenido que retrasarse.

James Cameron es conocido por ser un cineasta perfeccionista, tanto desde el punto de vista técnico como el narrativo. No es que se haya pasado los últimos años pensando en las musarañas y haya dejado Avatar guardado en un cajón, todo lo contrario, ha seguido trabajando junto a un equipo de cuatro guionistas en el guion de las 4 próximas películas.

Avatar - Edición Extendida Coleccionistas en Blu-ray

No hay dudas de que Cameron es ambicioso y no sólo buscaba un buen guion, más allá de eso incluso lo que el director tiene en mente es el escenario completamente digital de Pandora. Este estará elaborado por WETA Digital, con quien el realizador ha estado trabajando para tener una idea de cómo iluminar y colocar los elementos antes de ponerse tras la cámara de Avatar 2, 3, 4 y 5.

Los mejores personajes del cine creados por Motion Capture

Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Grace Augustine) y Stephen Lang (Miles Quaritch) volverán a Pandora, en la que también veremos a Oona Chaplin (Taboo) y Cliff Curtis (Fear the Walking Dead). No sabemos si Avatar 2 y las demás secuelas serán capaces de batir el récord que dejó la primera, la cual ocupa el primer puesto de la taquilla mundial de todos los tiempos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.