Logo Hobbyconsolas.com

La mención de Avatar: Frontiers of Pandora a PS4 se trató de un error: se trata de una experiencia de nueva generación

- Actualizado:
Avatar Frontiers of Pandora

El tráiler oficial en el canal de PlayStation menciona PS4 como plataforma de salida del juego (junto a PS5), pero ya se ha confirmado que se trata de un error.

Actualización: Tras haber mencionado a la consola old-gen, Ubisoft ha aclarado que "se trata de un error que se está rectificando. Avatar: Frontiers of Pandora es una experiencia de nueva generación disponible exclusivamente en PlayStation 5, Xbox Series X | S, PC, Amazon Luna y Stadia.

Noticia original: Avatar: Frontiers of Pandora fue uno de los grandes anuncios de la conferencia de Ubisoft en el E3 2021; un juego que ya sabíamos que estaba en desarrollo... pero que nunca habíamos visto en acción. Lo cierto es que el título de Ubisoft Massive (The Division) nos dejó sin palabras por su calidad técnica y fidelidad con la película de James Cameron.

Un dato que no conocíamos fue revelado en el Ubisoft Forward: Avatar Frontiers of Pandora solo saldrá en PS5 y Xbox Series X|S (además de PC), sin versiones para las consolas old-gen PS4 y Xbox One. Sin embargo, parece que podría haber un giro de timón en este aspecto, a juzgar por un tráiler oficial subido al canal de PlayStation en YouTube.

Se trata del mismo tráiler que vimos en el E3 2021, pero con la diferencia de que solo menciona PlayStation (al tratarse del canal oficial de Sony). Justo al final, aparece una pantalla con el título del juego y las plataformas PS5... y PS4. Esto nos ha dejado sorprendidos, porque Ubisoft hizo hincapié en la exclusividad de nueva generación.

Atando cabos, si finalmente Avatar Frontiers of Pandora, suponemos que también lo hará en Xbox One, algo habitual en los juegos de Ubisoft, tanto los ya disponibles como los próximos (Far Cry 6 o Rainbow Six Extraction). Quizás se trate de una errata del tráiler, un despiste... o puede que una metedura de pata, ya que quizás todavía no querían revelar estas versiones de pasada generación.

Avatar: Frontiers of Pandora E3 2021

Otra posibilidad es que alguien haya podido modificar la pantalla final del tráiler, incluyendo el logo de PS4 al final. El tráiler se puede ver en los canales oficiales de PlayStation Italia, PlayStation Asia y PlayStation Australia. Como decimos, en el tráiler oficial del Ubisoft Forward no se incluyeron los logos de PS4 y One, por lo que todo es bastante extraño.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Avatar: Frontiers of Pandora llegará en 2022 a PS5, Xbox Series X|S y PC, al menos eso es lo anunciado hasta la fecha. Seguramente estará disponible a la par que Avatar 2, la primera secuela del filme de 2009 dirigido por James Cameron, que se estrenará el 16 de diciembre de 2022.

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.