Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar - James Cameron justifica sus cuatro próximas secuelas

Mar Rascón Sánchez

Avatar de James Cameron

Aliens, el regreso cumple 30 años y el equipo de la película acudió el pasado fin de semana a la Comic-Con de San Diego a celebrarlo. Allí el director James Cameron habló sobre el futuro de la saga Avatar, donde explicó como ha pasado de convertirse en una trilogía a un total de 5 películas. Han pasado 7 años desde que el fenómeno Avatar sacudiera el mundo del cine, y parece que volverá hacerlo durante los próximos 7 años.

Avatar

Hay muchos, puede que tu te encuentres entre ellos, que nos preguntamos la necesidad de realizar 4 películas más sobre el mundo de Avatar, no es que no nos guste la idea pero si nos gustaría saber el por qué. "La historia de 'Avatar' fue originalmente concebida como una trilogía, pero al hacer reescrituras de guión, tanto yo como mis escritores... Básicamente, la primera de las secuelas se clonó a sí misma y se convirtió en dos películas, por lo que ahora serán cuatro. El estudio está muy contento porque tienen la oportunidad de ganar más dinero, pero es también una oportunidad para gastar mucho más dinero, así que también hay presión", explicaba abiertamente y sin tapujos James Cameron.

De momento ya hay fechas (relativas) para cada una de las secuelas. El director tiene la intención de sacar una película por año, así que si tenemos en cuenta que Avatar 2 llegará a finales de diciembre del 2018, las sucesivas secuelas llegarían en 2019, 2020, 2021 y 2022. Las fechas navideñas traerán consigo una lucha de taquillas, ya que tanto la nueva trilogía de Star Warscomo sus spin-off se estrenan también a finales de diciembre.

Avatar rompió récords de taquilla mundial convirtiéndose en la película más vista de la historia, un récord que aún ostenta, curiosamente seguido por otra película de James Cameron, Titanic. Con más de 2.787 millones de dólares, muy lejos quedan por detrás Star Wars VII: El despertar de la Fuerza o Los Vengadores de Marvel. ¿Será capaz de batir su propia marca con las próximas secuelas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.