Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar regresará a los cines en septiembre para engrandecer su récord de taquilla

Avatar

Avatar volverá a los cines de todo el mundo el 23 de septiembre de 2022, a tiempo del estreno de Avatar: The Way of Water... y para distanciarse de Vengadores Endgame en el podio de la taquilla mundial.

Parecía que nunca llegaría, pero la secuela de Avatar por fin tiene fecha programada. Avatar: The Way of the Water se estrenará el 14 de diciembre de 2022 en todo el mundo, como ha anunciado Disney en la CinemaCon.

Avatar, de James Cameron, fue todo un hito cuando se estrenó en 2009, y rápidamente se convirtió en la película más taquillera de la historia, recaudando 2.789 mil millones de dólares

No contentos con esa cifra, Disney quiere engrandecer su récord con un reestreno de Avatar el 23 de septiembre de 2022, con una restauración de imagen y sonido, según ha confirmado el productor Jon Landau.

El reestreno de esta remasterización de Avatar (cuesta creer que puedan mejorarse los efectos digitales de la película de 2009, ¡aunque cuando se estrene Avatar 2 habrán pasado la friolera de 13 años!) llegará a las salas de cine de todo el mundo, no solo de Estados Unidos.

Algunos quizás recuerden que Vengadores Endgame, estrenada en 2019, hizo lo que parecía imposible: destronar a Avatar como la película más taquillera de la historia.

Avengers Endgame recaudó 2.797 mil millones de dólares, apenas 8 millones más que Avatar: Marvel superó a James Cameron... pero no por mucho tiempo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Y es que en 2021 Avatar se reestrenó en China, buscando llenar las salas de nuevo tras los retrasos por el coronavirus... y eso hizo que Avatar reclamara la corona, recaudando finalmente 2.847 mil millones de dólares.

Los Hermanos Russo reaccionaron con un bello arte, una práctica habitual entre las superproducciones que rompen los récords de taquilla mundiales... aunque cuesta creer que pueda haber otra película que alcance las cifras de Avatar y Vengadores Endgame.

Con 150 millones de dólares más, llegaría la cifra nunca antes alcanzada de 3 mil millones... aunque es improbable. Pero quién sabe, quizás con los tráilers de Avatar: The Way of Water (el primer saldrá la semana que viene con Doctor Strange 2) vuelva a invadirnos la "Avatar manía"... y volvamos a llenar las salas con gafas en 3D.

Recuerda, Avatar se reestrenará el 23 de septiembre en todo el mundo, y Avatar The Way of Water se estrenará el 14 de diciembre de 2022. Solo en cines (y también en 3D, por supuesto).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.