Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar - Sus secuelas serán películas independientes

Avatar

Nuevas novedades vuelven a surgir en torno a las secuelas de Avatar. Si ayer mismo James Cameron confirmaba que los posibles nombres filtrados de las secuelas son correctos por el momento, ahora parece ser que cada una de las continuaciones de Avatar serán películas independientes.

La historia original de Avatar giraba en torno a un ex marine parapléjico llamado Jake Sully (Sam Worthintong), quien es llevado al planeta Pandora a través de un cuerpo de Avatar Na'vi. Jake acaba enseguida sintiéndose atraído por los nativos del planeta, por lo que cuando son amenazados por un grupo paramilitar, los ayuda a liderar una revuelta.

Tras el enorme éxito cosechado por Avatar, James Cameron declaró que habría secuelas, las cuales lleva preparando desde entonces. Aunque en un principio iba a ser una trilogía, finalmente el cineasta ha escrito guiones para cuatro películas más. Ahora, en una nueva entrevista para Collider, el productor Jon Landau afirma que cada una de estas secuelas serán películas totalmente independientes.

El mundo Avatar llega a DisneyWorld con la última tecnología

"Cada película es una película independiente que querremos ver. No es necesario haber visto la primera Avatar para ver Avatar 2. Se encuentra allí y vamos a llevar a las personas a un viaje visual y emocional que llega a su propia conclusión", declaró Landau. "¿Es esta una película que queremos hacer como una historia independiente? Sí. Ahora hacemos lo mismo con las películas 3, 4 y 5. Lo que nos da el lujo de usar en Avatar es el mundo de Pandora. Podemos seguir allí, pero todo puede ser nuevo".

Compra la película Avatar en su edición Blu-Ray 3D

Teniendo en cuenta que la primera entrega de Avatar se estrenó hace 11 años, no es de extrañar que tanto Avatar 2 como el resto de secuelas de la franquicia quieran llevarlas a cabo como películas independientes. Por el momento todavía se desconocen los detalles acerca de la trama de Avatar 2, aunque en principio tiene previsto llegar a las salas de cine el próximo 18 de diciembre de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.