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La directora de Avowed explica por qué solo podemos escoger entre dos razas al crear nuestro personaje

Avowed

El nuevo RPG de Obsidian tendrá un completo editor de personajes, pero con importantes restricciones si hablamos de la selección de razas.

De todos los juegos exclusivos que prepara Xbox en este 2024, Avowed es uno de los más interesantes. Siempre es buena noticia que Obsidian, auténticos maestros del género RPG, vuelvan a lo que mejor saben hacer.

Los creadores de Grounded, Fallout: New Vegas y Star Wars KOTOR II trabajan en este ambicioso RPG de fantasía, que vimos más en profundidad en el reciente evento Xbox Developer Direct.

Además de conocer su ventana de lanzamiento (para otoño de este 2024), Avowed nos brindó un nuevo vistazo a su mundo, que no es otro que Eora.

En efecto, Avowed se desarrolla en el mismo universo que Pillars of Eternity, el aclamado RPG de vista isométrica de Obsidian. Pero, eso sí, se han asegurado de que el exclusivo de Xbox y PC tenga sus propias reglas.

En una entrevista con IGN, la directora del juego, Carrie Patel, ha explicado por qué Avowed tiene una importante ausencia (a nivel de personalización) respecto a Pillars of Eternity y su secuela.

¿Por qué solo hay dos razas en Avowed?

Avowed

En Pillars of Eternity y su segunda entrega, los jugadores podían escoger entre varias razas, a la hora de crear su personaje. Esto incluye a humanos, elfos, aumauas o incluso a deidades.

Sin embargo, tal como vimos en el gameplay de Xbox Developer Direct, Avowed solo tendrá dos razas posibles para crear nuestro personaje. Algunos jugadores se lo han tomado muy mal, considerando que es un paso atrás a nivel jugable.

Carrie Patel confirma que es una decisión fundamentada en lo narrativo y también en el canon establecido por Pillars of Eternity.

El protagonista de Avowed pertenece al Imperio Aedyr, que es una facción compuesta por humanos y elfos. Es la explicación que da Patel, que considera que Avowed debía ser fiel al canon de Pillars of Eternity, aunque eso suponga un handicap en lo jugable.

Avowed

Hay una segunda razón, que se debe al propio desarrollo del exclusivo de Obsidian, así como a la perspectiva en primera persona. Así lo explica Carrie Patel:

''Una de las cosas acerca de las especies (razas) de Pillars of Eternity, que creo que es mucho más fácil de explicar en un juego isométrico, es simplemente la variación en tamaños. Tienes aumauas y luego tienes humanos y elfos, que están aproximadamente en la misma escala, y luego tienes orlans y enanos que son un poco más pequeños''.

Lo que Patel quiere decir es que, para que la experiencia sea disfrutable y equilibrada, sería imposible que Avowed nos permitiera ser un enano o un orlans (por pequeños), o un aumaua (por grandes).

''Para cada uno de ellos, especialmente en primera persona, estás ajustando la altura de la visión del personaje del jugador y dónde están sus armas en relación con los enemigos, y cómo son o reciben los golpes. Y, obviamente, no es que ninguna de estas cosas sea imposible de resolver, pero siempre estás tomando decisiones y eligiendo tus prioridades en el desarrollo''.

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Además, ha confirmado que será imposible pasarse la historia de Avowed en ''modo pacifista'', sin matar a ningún enemigo.

Avowed es uno de los exclusivos de Xbox más llamativos del 2024, que está en desarrollo por Obsidian para Xbox Series X|S, Windows y Steam. Se lanzará en Game Pass día uno, igual que Hellblade II o Indiana Jones y el Gran Círculo.

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