Logo Hobbyconsolas.com

Ayuda a hacer realidad Amstrad CPC Forever, el nuevo libro de Atila Merino

Amstrad CPC Forever en Verkami

Amstrad CPC Forever, el nuevo libro de Atila Merino (autor de Amstrad Eterno), y Ángel Luis Sánchez (ex ilustrador de Zigurat), inició el 31 de mayo una campaña de crowdfunding para aumentar su contenido y mejorar su presentación.

Amstrad CPC Forever se presentó el pasado 17 de abril como un libro de 250 páginas a todo color dedicadas, en papel y tinta, a narrar la historia del ordenador de 8 bits de Alan Sugar y encarnizado rival del Spectrum. 

Un libro que repasará los modelos de los Amstrad CPC, sus periféricos, emuladores, desarrolladores más icónicos y, por supuesto, reviews de 200 de sus juegos más importantes, a página completa e ilustrados por el propio Ángel Luis Sánchez. Todo con la impecable prosa de Atila.

Pero a los autores le ha sabido a poco y quieren ampliar su obra con nuevo material, para lo que han puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Verkami

La campaña comenzó el pasado 31 de mayo y podéis hacer aportaciones desde los 3 € (con tu nombre en los agradecimientos) hasta 1000 euros, lo que incluye una ilustración digital personalizada realizada por Ángel Luis Sánchez, autor de los tres últimos carteles de la feria Amstrad Eterno.

Además del libro Amstrad CPC Forever, hay otras recompensas, como el Pack CPC Soft (emulando el estilo del clásico sello Amsoft), que contiene ocho juegos (dos de ellos inéditos) para Amstrad CPC con una caja de lujo y un manual de 50 páginas. También se pueden conseguir cuatro juegos de CNGSoft editados por primera vez en físico como juegos independientes.

Si alcanza los distintos objetivos de financiación, Amstrad CPC Forever pasará de las 250 páginas iniciales hasta las 306 páginas, incluyendo 20 reviews extra y 34 reviews de homebrew.  E incluso será traducido al inglés si se logran los 34000 € del objetivo más alto. 

Este ambicioso proyecto, todo un caramelito para los que ya peinamos canas, contará con los prólogos de José Luis Domínguez, ex presidente de Amstrad España, y Roland Perry, creador de los CPC.

Ángel Luis Sánchez y Atila Merino con el libro Amstrad CPC Forever
Ángel Luis Sánchez y Atila Merino con el libro Amstrad CPC Forever

Y, por si dudáis de Atila Merino, os recordamos que además de fundador del blog Un Pasado Mejor y presidente de Amstrad Eterno, es redactor en RetroGamer España y autor de los libros Amstrad Eterno, Un Pasado Mejor: La Edad de Oro del Software español y Un Pasado Mejor: Memorias del Videojuego Español, y coautor de los tres volúmenes de la Enciclopedia Homebrew y Super Nintendo Legends. 

El ilustrador Ángel Luis Sánchez es conocido por sus portadas para Zigurat durante la Edad de Oro del Software español (El Poder Oscuro, Jungle Warrior, Senda Salvaje.). Además, es el autor de las ilustraciones de los carteles de la feria Amstrad Eterno 2020, 2021 y 2022, y de los libros de Atila Merino.

Si os animáis a colaborar on la edición de este libro, un pedacito de historia del mundo del videojuego, podéis hacerlo desde este enlace a Verkami dentro de los próximos 39 días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.