Logo Hobbyconsolas.com

Enciclopedia Homebrew, unos libros imprescindibles para amantes del retro

Dolmen Editorial ha lanzado el tercer volumen de Enciclopedia Homebrew, unos libros que repasan juegos nuevos para consolas y ordenadores antiguos. ¡Os los mostramos!

Si sois amantes de los videojuegos retro, ya sabéis que todos los sábados tenéis una cita con nuestras Historias de tío Bruno, pero también se disfruta mucho con un buen libro que nos devuelva a los buenos tiempos de los ordenadores y consolas de 8 y 16 bits.

En concreto, el concepto del Homebrew engloba aquellos videojuegos que se crean en la actualidad para sistemas que ya están obsoletos... Y aparecen en Enciclopedia Homebrew, una colección de tres libros que editan los compañeros de Dolmen Editorial. La podéis ver en el vídeo de aquí arriba.

En Enciclopedia Homebrew aparecen toda clase de proyectos, desde juegos pequeñitos hasta producciones mastodónticas del corte de Paprium.

En sus páginas, Atila Merino, Iván Sánchez e Ignacio Prini desgranan el origen y características de todos estos juegos, acompañados de otros colaboradores expertos en retro.

¡Nosotros mismos también hemos colaborado! El aquí firmante ha hecho algún pequeño análisis y el gran Bruno Sol firma el prólogo del volumen 2 de estos libros.

Pero lo más interesante son los propios juegos y en los cientos de páginas que incluye cada libro hay margen para conocer eso, cientos de ellos. ¡Las viejas consolas siguen muy vivas gracias a proyectos como estos, muchos ellos creados por amor al arte!

Los dos primeros ejemplares de Enciclopedia Homebrew se pueden conseguir por unos 23 euros cada uno, mientras que el volumen 3, que se puso a la venta hace apenas unas semanas, cuesta unos 25 euros.

Tenéis más información en la página oficial del proyecto... Y recordad haceros también con Retro Gamer, la revista de esta casa en la que los autores de estos libros también participan con retro reportajes de lo más interesantes. ¡No digáis que no os damos buenas ideas para regalar esta navidad! No todo van a ser colonias... Aunque sean gamer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.