TIO BRUNO DS CABECERA

Diversión a doble pantalla a cargo de Mr Quesada y el peor mago de todos los tiempos. ¿A cuántos de estos clásicos de Nintendo DS jugasteis en su día?

Habíamos incumplido nuestra promesa tantas veces que ya parecía una broma, pero no. Por fin dedicamos un vídeo a nuestra amada Nintendo DS, con la esperanza de que repetir la jugada en otros futuros vídeos enfocados a sagas concretas y la 3DS.

Quizás la selección de juegos os sorprenda un poco, teniendo en cuenta la cantidad de cartuchos que nos llevamos al set de grabación, pero pensamos que sería más divertido centrarnos en títulos curiosos, más allá de los típicos juegos de DS que todos recordamos. A ver si os gusta la selección. ¡Dentro vídeo!

VIDEO

Rarezas de NINTENDO DS y MAGIA. ¡El Tío Bruno, en doble pantalla!

Empezamos con uno de los mayores tesoros del catálogo de DS, en el que WayForward volvió a dejar patente su maestría en el campo de las 2D: Contra 4. Inédito en Europa, y creado para celebrar el 20 aniversario de la franquicia de Konami, hacía uso de la doble pantalla para desplegar un espectáculo tan glorioso como exigente. ¡Y además permitía desbloquear a los robots de Probotector!

Arkanoid DS sí llegó a comercializarse en Europa, bajo el sello de Square Enix, ya por entonces dueña de Taito, aunque en Occidente nos quedamos sin catar el Paddle Controller que se insertaba en la entrada de cartuchos de GBA para ofrecer, junto a los gráficos a doble pantalla, una experiencia 100% arcade.

TIO BRUNO DS CONTRA

Game & Watch Collection fue un lanzamiento exclusivo para los socios del Club Nintendo, incluyendo los españoles. Allá por 2009, y a cambio de 5.000 estrellas, uno podía recibir en casa este coqueto cartucho con carátula dorada que reproducía fielmente tres icónicas maquinitas de la línea Game & Watch: Donkey Kong, Oil Panic y Green House.

La mismísima M2 estaba detrás de la creación de otro recopilatorio imprescindible para cualquier coleccionista de DS: Konami Arcade Classics. Un cartucho que reunía 15 leyendas recreativas (entre los que se contaba Contra, Gradius, Green Beret, Pooyan, Time Pilot o Track Field) y que incluso permitía jugar con la pantalla superior en vertical en clásicos como Scramble.

TIO BRUNO DS G&W

WayForward también fue la responsable de un juego que no recibió en su día la atención que merecía, posiblemente por tratarse de una licencia de película. Thor: Dios del Trueno era otro festín 2D que utilizaba magistralmente la doble pantalla de la misma manera que Contra 4. Si lo encontráis a buen precio, no lo dudéis: haceros con él.

Tras hacer el ridículo con el peor truco de adivinación de todos los tiempos, por cortesía de Magia en Acción (un kit de mago para DS en el que Nintendo incluyó una baraja real), ponemos a prueba la resistencia de la pantalla táctil con The Rub Rabbits, el sucesor de Feel The Magic/Project Rub,

TIO BRUNO DS BEAT AGENTS

Y por supuesto, no podíamos acabar con otro juego que no fuera Elite Beat Agents, la adaptación occidental del delirante Osu! Tatakae! Ouendan, en el que el grupo de animadores japoneses era sustituido por unos agentes secretos dispuestos a solucionar con sus bailes las situaciones más chifladas.

Si os ha gustado el vídeo, o todo lo contrario, por favor dejadnos nuestros comentarios, porque nos encantaría volver a repetir la experiencia con otros clásicos de DS. La próxima semana regresaremos con algo completamente distinto, aunque creo que os va a gustar mucho… sobre todo si os chiflan los arcades viejunos. ¡Cuidaros mucho!

Y además