Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo anuncia el cese de la producción de Nintendo 3DS

Nintendo 3DS
Hasta siempre Nintendo 3DS. Nintendo acaba de comunicar el cese de producción de todos los modelos de la consola portátil 3D de la compañía. Tras nueve años, la consola dejará de fabricarse.

La familia de consolas Nintendo 3DS se despide para siempre. Las portátiles que tanto gustaron y apasionaron en su momento, dicen adiós a la industria después de que la compañía nipona haya informado sobre el cese de su producción.

Desde el lanzamiento de Nintendo Switch, Nintendo 3DS y sus diferentes modelos han ido perdiendo relevancia dentro del mercado. El éxito de la consola híbrida y su orientación portátil hizo que las ventas de la familia de consolas se resintiera, hasta hoy, que dejarán de estar disponibles de manera total.

Sin embargo, la consola deja un legado muy importante. El lanzamiento del 3D estereoscópico nos trajo una nueva perspectiva y el amplio y potente catálogo nos permitió vivir todo tipo de experiencias jugables. Todo esto se ha traducido en cifras muy positivas para Nintendo.

En total, Nintendo 3DS ha vendido más de 75 millones de unidades y más de 384 millones de juegos. La familia de consolas no se fabricará más y esto incluye el último modelo lanzado en 2017, el conocido como New Nintendo 2DS XL.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Otra consola más que se despide, pero para siempre quedaran los recuerdos generados por sus juegos y experiencias. Pokémon Sol y Pokémon Luna, Zelda Ocarina of Time 3D, Monter Hunter Genearions, Metroid Samus Returns, Fire Emblem Awakening, Mario Kart 7, Super Mario 3D Land y tantos otros siempre estarán con nosotros.

Nintendo 3DS

Un catálogo de exclusivos de gran calidad que será recordado. Además, siempre puedes consultar nuestro top con los 20 mejores juegos de Nintendo 3DS. Pero ahora toca mirar al futuro y este pasa, primero de todo, por un Nintendo Direct Mini que anunciará algunas novedades sobre lo que espera a Nintendo Switch.

Fuente: JapaneseNintendo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.