Logo Hobbyconsolas.com

Ayuntamiento de Madrid destinará cinco millones de euros a la industria del videojuego

José Luis Ortega

Mandos PS4 Dualshock

Ha arrancado Madrid Games Week y lo ha hecho con una fantástica noticia paralela. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una nueva linea de financiación para impulsar la industria del videojuego, con la que se destinarán cinco millones de euros para apoyar el sector.

Madrid se convierte en el primer ayuntamiento de España en lanzar un plan de apoyo al videojuego”, ha dicho Jorge García Castaño, delegado municipal de Economía y Hacienda.

Esos cinco millones de euros ejercerán de aval para nuevos proyectos, con el objetivo de poder financiar sesenta millones de euros para el sector. Las empresas solicitantes podrán avalar hasta el 100% de su proyecto, con un tope de dos millones de euros para un plazo de 10 años.

En marcha las primeras jornadas dedicadas a los videojuegos de la Comunidad de Madrid

Esta medida es esperanzadora para la industria del videojuego en España, no solo por la posibilidad de que se desarrollen títulos imponentes, sino sobre todo por la creación de empleo. Se estima que se podrían generar 1.000 puestos de trabajo directo, además de la existencia de 1.700 colaboradores freelance vinculados a las empresas y 3.270 empleos generados de forma indirecta al sector.

Paso a paso, España sigue dando pasos para posicionarse en un lugar mejor en la industria mundial del videojuego.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.