Logo Hobbyconsolas.com

En marcha las primeras jornadas dedicadas a los videojuegos de la Comunidad de Madrid

José Luis Ortega

mando de videojuego, consola

Siempre es buena noticia que los videojuegos vayan teniendo más consideración entre la sociedad. Ahora, toca hablaros de unas jornadas dedicadas al mundo del entretenimiento digita, organizadas por la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Cultura, Turismo Deportes pone en marcha las primeras jornadas dedicadas a los videojuegos de la Comunidad de Madrid, especialmente orientadas en esta ocasión a la interrelación del sector del videojuego con el mundo cultural, a las que se puede asistir de manera totalmente gratuita. 

Los videojuegos VR creados en España tendrán su hueco en Madrid Games Week

En el acto habrá diversas charlas y actos que ahondarán en el sector. Son los siguientes.

22 de octubre

  • 18 h. El videojuego como herramienta no lúdica - Ponente: José María Fernández Juárez, fundador de Tiny Cosmonauts    
  • 19 H. Mesa: El Videojuego, Las Artes Plásticas Y La Literatura - Con la participación de: José María Fernández Juárez (Tiny Cosmonauts), Fernando Ortega (CEO de Sindiecate Arts), Rubén Buren, (guionista de videojuegos y Premio Planeta de novela histórica), Marta Pérez Fernández, (profesora de Animación 2D y coordinadora del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en ESNE    

23 de octubre 

  • 17 H. La Creación De Identidad Sonora En Videojuegos y Medios Interactivos - Ponente: Daniel Núñez Martín, compositor musical y diseñador de audio para videojuegos.    
  • 18 H. MESA: el cambio que generan el audio y la música en el videojuego - Con la participación de:  Gabriel Gutiérrez (Ganador del Goya 2018 al Mejor Sonido por la película Verónica), Daniel Núñez Martín (compositor musical y diseñador de audio para videojuegos), Raúl Fuentes (graduado en Piano con Diploma de Oro por la Escuela Nacional de Arte de La Habana), Eduardo de la Iglesia (compositor de música para videojuegos). 
  • 19.15 h. Patrimonio, cultura y más allá del videojuego - Ponente: Juan P. Ordóñez, experto en gamificación del Grupo Intervenia,   Presidente de la Asociación Española de Diseñadores de Juego.    
  • 20.15 h. Mesa: la evolución del videojuego como herramienta para fomentar el patrimonio cultural- Con la participación de: Sonia Herranz (periodista de videojuegos),  Rodrigo Mesonero (director del Master Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital de la Universidad Europea de Madrid), Juan Carlos Sánchez Bautista, (gamificador y diseñador narrativo), Ángel González (experto en comunicación)    

24 de octubre

  • 18 h. Red matter, cómo crear un videojuego - Ponente: Tatiana Delgado, cofundadora y directora de diseño de Vertical Robot. Tatiana lleva más de 15 años trabajando como profesional de la industria del videojuego, y ha pasado por compañías como King o Tequila Works.    
  • 19 h. Mesa: la industria del videojuego, por dónde empezar - Con la participación de: Tatiana Delgado (directora creativa y de diseño de Vertical Robot) David Alonso (director en el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de Esne), Federico Peinado (profesor en la Universidad Complutense de Madrid, especializado en Narrativa y la Inteligencia Artificial para videojuegos), Ignacio Martínez de Salazar (profesor de arte para videojuegos en Voxel School).

Las primeras dedicadas a los videojuegos de la Comunidad de Madrid tendrán lugar en la Consejería de Cultura, Turismo Deportes (Calle de Alcalá, 31). Si estáis interesados podéis inscribiros enviando un e-mail a cine.asesoria@madrid.org. Más información, aquí

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.