Logo Hobbyconsolas.com

Baboon! es el juego español gratis de octubre en PlayStation Plus

José Luis Ortega

Baboon! PS4

Ya conocemos cuáles son los juegos gratis de PS Plus de octubre de 2018 para PS4, PS3 y PS Vita. Entre ellos, como cada mes, se cuela en exclusiva para el mercado español un juego patrio desarrollado bajo la iniciativa PlayStation Talents.

En esta ocasión, el juego gratuito al que podrán acceder los suscriptores de PlayStation Plus es Baboon!, desarrollado por el estudio bilbaíno Relevo. El objetivo del juego consiste en ayudar al pequeño Tumbili a llegar a la meta, con unas mecánicas que desafiarán la habilidad del jugador.

Baboon! nos propone una divertida mezcla de plataformas, aventura y puzles cuya experiencia se basa en partidas cortas repletas de retos. Desarrollado por Relevo Games, Baboon! nos permitirá disfrutar de un gran número de niveles ambientados en varios mundos distintos

Análisis de Baboon! para PS Vita

Lo principal en Baboon! es saber controlar las bombas que nuestro mono protagonista coloca a sus pies para ir ascendiendo por el escenario. Al principio es muy sencillo, ya que se trata de llegar al final del nivel recogiendo ítems y poco más, pero pronto descubriremos que hay niveles inaccesibles si no tenemos una determinada habilidad, por lo que nos tocará ir atrás, hablar con algún personaje o comprar un determinado objeto, y volver a intentarlo.

Además, será de gran importancia ir combinando bombas en los niveles más avanzados para conseguir llegar al final y encontrar todos sus secretos

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.