Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Baby Yoda sí que estaba en La venganza de los Sith (según esta imagen de un fan)

Baby Yoda
Un fan de Star Wars ha editado una escena de La Venganza de los Sith para incluir a Baby Yoda.

Después de toda una temporada llamándole "el niño", rebautizado en internet como Baby Yoda, y sin saber nada sobre él o su pasado, en el último capítulo de The Mandalorian se han desvelado muchos secretos sobre el joven alienígena.

[SPOILERS de The Mandalorian 5x02] 

Ha tenido que llegar la jedi Ahsoka Tano a The Mandalorian para que por fin hayamos podido descubrir cuál es el nombre de Baby Yoda, Grogu, y cuál es su pasado o por qué ha llegado a ser el protegido del personaje interpretado por Pedro Pascal. No obstante, todas estas explicaciones han dejado un poco confusos a los fans de Star Wars que ven como algunas de ellas hacen aguas con el resto del universo creado por George Lucas.

Tal como cuenta la propia Tano, Baby Yoda era uno de los jóvenes padawans que estaban entrenándose en el Templo Jedi de Coruscant después de las Guerras Clon, pero cuando empezó la Gran Purga de Jedis, consiguió esconderse hasta que alguien le encontró y el resto, como se suele decir, es historia. Pero ¿cómo es posible que otro ser de la rara especie a la que pertenece Yoda estuviese estudiando en Coruscant y nadie lo mencionase?

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Pues bien, Harri Elmer, fan de Star Wars nos ha demostrado que efectivamente Baby Yoda estaba en la clase de los jóvenes padawans cuando Anakin entra a asesinarlos en la Venganza de los Sith, pero no le vimos, porque, efectivamente, estaba escondido como en uno de sus memes más conocidos. 

Tendremos que esperar para ver cómo solucionan este pequeño agujero de guion en los próximos capítulos de la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.