Logo Hobbyconsolas.com

Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, abre una división de juegos con veteranos de Valve y Oculus

Bad Robot Games
Bad Robot Games es una nueva división de la productora de J.J. Abrams, que cuenta con veteranos de Valve y Oculus y realizará nuevos juegos AAA para PC y consolas.

Bad Robot, la productora de cine fundada por J.J. Abrams, se adentra en el mundo de los videojuegos con una nueva división, Bad Robot Games Studio. Este estudio trabajará en juegos basados para PC y consolas basadas en las propiedades de Bad Robot o en historias originales con un componente trasnmedia.

La productora anunció la creación del estudio en junio de 2018, con Tencent y Warner Bros. Interactive Entertainment como inversores minoritarios. Bad Robot ha fichado a veteranos de Valve y Oculus como directivos.

Cloverfield

Anna Sweet es la CEO de Bad Robot Games Studios. Anteriormente, Sweet fue jefa de contenido para Oculus VR, en Facebook. También trabajó en Valve, donde coincidió con Michael Booth, que hará de general manager del estudio, y responderá a Sweet.

Anna Sweet Bad Robot Games

Michael Booth dirigirá el equipo creativo de Bad Robot Games. Booth fue fundador de Turtle Rock Games, y es uno de los principales responsables de muchos juegos de franquicias como CounterStrike, Left4Dead o Team Fortress.

 

Michael Booth Bad Robot Games

Actualmente, el equipo de Bad Robot Games cuenta con 14 personas, y están ampliando plantilla. Su primer objetivo es un "juego triple A para PC y consolas", una experiencia cooperativa y cinematográfica. También esperan que Bad Robot trabaje en coproducciones con otros estudios.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

"Queremos crear mundos en expansión, y puedan estar en diferentes medios, pero que no necesariamente comiencen en el cine o la TV. Pueden empezar como juegos. Queremos construir grandes mundos, que sean tan divertidos de ver como de jugar. Bad Robot tiene un gran historial de cosas que gustan a la gente, y queremos llevar esa experiencia a los juegos", declara Sweet.

Bad Robot es el hogar de todas las mediáticas producciones de J.J. Abrams, que incluyen las series Perdidos, Alias o Westworld, y las películas Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker, Super 8 o las franquicias Misión Imposible, Star Trek y Cloverfield. Recientemente, Bad Robot también abrió divisiones de música y libros.

Fuente: VentureBeat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.