Logo Hobbyconsolas.com

Baldur's Gate Enhanced Edition sale de la App Store

Sergio Gracia

Baldur's Gate Enhanced Edition sale de la App Store
Baldur's Gate Enhanced Edition, la versión mejorada del clásico RPG, abandona temporalmente el mercado.

Inesperada, es el primer adjetivo que se nos ha venido a la cabeza tras conocer por medio de nota de prensa de Atari, Beamdog y Overhaul Games que Baldur's Gate Enhanced Edition, la versión mejorada en alta definición de uno de los título RPG más míticos de la historia de los videojuegos, había sido retirado de la App Store de Apple y de la propia tienda oficial de Beamdog.

Baldur's Gate Enhanced Edition sale de la App Store

El comunicado ha sido firmado por el propio Trent Oster, presidente de Beamdog y Overhaul Games. Según Oster, el juego ha debido ser retirado temporalmente por petición de la distribuidora por "problemas contractuales", los cuales imaginamos tendrán algo que ver con la propia Apple, ya que únicamente ha afectado a la versión de iOS y Mac OS X, pues aún podemos adquirir el juego a través de Steam para PC.

Por otra parte lo extraño es que también han informado que ésta situación afecta al próximo parche del juego, al posible lanzamiento de Baldur's Gate EE en terminales con sistema operativo Android y, aún más doloroso, a la llegada de Baldur's Gate II Enhanced Edition. Por desgracia no sabemos cuánto tiempo les llevará solucionar y normalizar la situación, así que tocará esperar pacientemente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.