Logo Hobbyconsolas.com

La banda sonora de Killer Instinct llegó a servirse de un instrumento hecho con huesos humanos, confiesa su compositor

Killer Instinct

¿La banda sonora de Killer Instinct te caló hasta los huesos? Bueno, al parecer había una razón por la que uno de sus temas nunca fue un hueso duro de roer.

Si repartisteis buenos combos con Killer Instinct allá por el 2013 seguro que su banda sonora no os dejó indiferente. Cada personaje dentro del juego de lucha contaba con un tema realmente característico que hacía que el jugador se vinculase y conociese la temática de cada uno de ellos al momento.

El acierto sonoro de cada uno de los temas musicales de Killer Instinct fue obra de Mick Gordon, reputado compositor que también ha trabajado en juegos como Destroy All Humans!, Doom, Need for Speed o Wolfenstein. Si eráis de los que os gustaba dar tortazos con Spinal, seguro que su óseo tema aún lo lleváis clavado en la mente.

Pese a que han pasado muchos años desde el lanzamiento de Killer Instinct en Xbox One, su compositor ha estado hablando sobre el juego y algunas curiosidades sobre la banda sonora. En el podcast Hold Back to Block detallaba varias curiosidades sobre el juego, una de ellas un tanto inquietante.

Gordon destacaba que para el reinicio de Spinal, el guerrero pirata esqueleto, quiso hacer que su tema musical representara esa oscuridad y ese lado malvado del personaje. Quería encontrar algo que fuera un poco malvado y oscuro y, no sé, que significara algo. Algo que usarías para convocar a un señor de la guerra esqueleto.

Microsoft Xbox Wireless Headset

Microsoft Xbox Wireless Headset

Auriculares gaming para Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y móvil. Con silencio automático, aislamiento de voz y Bluetooth. Pesan 312 gramos y tienen hasta 15 horas de autonomía.

Cómpralos al mejor precio

Es por ello, que para recrear ese sonido de huesos que se escucha en su tema se sirvió del Kangling, un instrumento tibetano cuya particularidad es que está hecho de una talla de femur o tibia humanos y que representa dos piernas. Este instrumento suele utilizarse en rituales y ceremonias budistas. Esto es un tanto inquietante y por ello, Gordon reconocía que no había comunicado la decisión de incluirlo al equipo directivo de Killer Instinct.

Si tenemos una idea como esta, no suelo compartirla. Preferiría suplicar perdón que pedir permiso. Si me hubiera acercado a la alta gerencia y le hubiera dicho: 'Oye, estoy buscando grabar un hueso humano', no lo sé. Y en el momento en que preguntas, si te dicen 'No', definitivamente no puedes hacerlo, comentaba el compositor. ¿Qué os ha parecido esta curiosa historia? Desde luego, usar un instrumento de estas características no se ve todos los días.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.