Logo Hobbyconsolas.com

Baobabs Mausoleum se presenta en Steam Greenlight

Baobabs Mausoleum Cabecera

Un agente del FBI con cabeza de berenjena, un pueblo fantasma que solo aparece cada 25 años, monstruos que devoran piezas de OVNIs estrellados, estética retro, minijuegos…Baobabs Mausoleum es una deliciosa ida de olla que pudimos probar durante la pasada Madrid Gaming Experience junto a su creador, Jacobo Estévez (también conocido como Jacob Jazz). A pesar de que las intenciones iniciales de Jacobo eran presentar el primero de los tres capítulos de Baobabs Mausoleum al Greenlight de Steam a principios de 2017, finalmente ha adelantado sus planes y el juego de Celery Emblemacaba de hacer acto de presencia en la tienda de Valve. Describir con palabras las chifladas aventuras del agente Watracio Walpurgis no es sencillo, así que mejor echad un vistazo su tráiler para preparar los ojos, y la mente, ante lo que nos espera…

A primera vista, la marcada estética retro de Baobabs Mausoleum recuerda a The Legend of Zelda y Earthbound, pero los dos clásicos de Nintendo no son, ni de lejos, las únicas influencias que ha recibido el juego, tal y como nos reconoció el propio Jacob Jazz: “Es una mezcla de Twin Peaks, con The Legend of Zelda, Bob Esponja, Monkey Island y las Pesadillas de R.L. Stine”. Atrapado en Flamingo’s Creek, Watracio (¿Hemos dicho ya que además de ser una berenjena con un tupé es un vampiro?) tendrá que interactuar con los peculiares habitantes del pueblo (ojo, el párroco es un castor con gemas en ojos llamado Timothy Gloster Jr.) y sobrevivir al encuentro con cangrejos gigantes, un wendigo y los ovnífagos, seres monstruosos que salen por la noche para devorar los restos de los OVNIs que se han estrellado en el villorrio.

En Baobabs Mausoleum afrontaremos diversos minijuegos. Una berenjena vampiro jugando al golf. Lo normal.
En Baobabs Mausoleum afrontaremos diversos minijuegos. Una berenjena vampiro jugando al golf. Lo normal.

Además de la típica mecánica de recoger monedas y combatir con jefes a lo Final Fantasy, Baobabs Mausoleum despliega diversos minijuegos (en la Madrid Gaming Experience tuvimos que navegar en barca, a base de machacar el teclado del PC) y situaciones de lo más surrealistas. La primera temporada de Baobabs Mausoleum se dividirá en tres capítulos. El primero de ellos (que es el que se acaba de presentar en Greenlight) se titula Ovnifagos Don’t Eat Flamingos, y saldrá a la venta en Steam para PC, Mac y Linux en el primer trimestre de 2017. En el último cuarto de 2017 llegará el segundo capítulo, 1313 Barnabas Dead End Drive, mientras que el tercero, All Hollows Dead, no verá la luz hasta 2018.

La estética del juego recuerda a clásicos como The Legend of Zelda o Earthbound.
La estética del juego recuerda a clásicos como The Legend of Zelda o Earthbound.

Le seguiremos la pista a Baobabs Mausoleum. No todos los días nos presentan un juego protagonizado por una berenjena vampiro que trabaja para el FBI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.