Logo Hobbyconsolas.com

Barcelona Games World 2017 organizará su primera GameJam

José Luis Ortega

Final de campeonatos en Barcelona Games World

Barcelona Games World, la feria de videojuegos organizada conjuntamente por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona, acogerá en su nueva edición la primera GameJam, un torneo por equipos para estudiantes universitarios que consistirá en el desarrollo de un videojuego en un tiempo limitado. Esta competición se enmarca en el programa sobre formación y videojuegos diseñado por el salón que abordará tanto el uso del gaming en las aulas como las diferentes opciones formativas centradas en el entretenimiento y el ocio digital.

Especial Barcelona Games World apertura

La GameJam tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre y los 100 participantes previstos se repartirán en 25 grupos –de 3 a 5 miembros– que deberán desarrollar, en menos de 30 horas, un videojuego. Además, como dificultad añadida, la temática no se desvelará hasta el inicio de la competición. La composición de los equipos también será sorpresa, y los concursantes serán repartidos por la organización en grupos lo más diversos y equilibrados posible de acuerdo con sus perfiles: programadores, artistas gráficos, etc.

Un jurado formado por cinco miembros –tres representantes de marcas expositoras del Barcelona Games World, un periodista especializado y un representante de las administraciones públicas– será el encargado de escoger a los vencedores. En total se entregarán 5 premios: Mejor Juego, Más original, Mejor concepto artístico, Premio a la innovación tecnológica y un Premio Especial.

Las inscripciones para la primera GameJam de Barcelona Games World podrán realizarse a través de este enlace a partir del próximo mes de septiembre.

Barcelona Games World 2017 (BGW 2017) tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en el recinto ferial de Montjuïc. El evento, dirigido tanto a consumidores como a profesionales, ampliará su espacio con respecto al año pasado y contará con la presencia de las principales marcas del sector afianzándose así como el mayor encuentro sobre videojuegos en España. Barcelona Games World 2017 será el escenario donde los aficionados españoles podrán disfrutar por primera vez de las principales novedades del sector de los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.