Logo Hobbyconsolas.com

En qué está basado Call of Duty Vanguard: batallas reales y conspiraciones que han inspirado el juego

Call of Duty Vanguard

Os contamos los hechos reales y las conspiraciones que han inspirado Call of Duty Vanguard, el juego desarrollado por Activision y Sledgehammer Games basado en la Segunda Guerra Mundial

Si habéis terminado la campaña de Call of Duty Vanguard, seguro que os llama la atención la combinación de momentos históricos y otros de ficción. Pues bien, en este reportaje os contamos qué elementos del juego ocurrieron en realidad, y cuáles se basan en famosas conspiraciones. 

Hay que advertir que este artículo contiene importantes spoilers sobre la historia, de modo que si aún no lo habéis jugado, corréis el riesgo de estropear alguna de las sorpresas que oculta esta producción de Activision y Sledgehammer Games. 

Si queréis saber mucho más sobre el juego, os recomendamos leer nuestro análisis de Call of Duty Vanguard. Y una vez que lo hayáis terminado, lo mejor es que echéis un vistazo al final explicado de Call of Duty Vanguard, para entender todas las referencias. 

Y ahora vamos a meternos de lleno en esta ficción histórica. ¿Qué elementos del juego son reales? En primer lugar, las batallas que aparecen reflejadas en la campaña a través de flashbacks, es decir, la batalla de Stalingrado, Midway, Tobruk y la Operación Tonga.

Mando de edición limitada Forza Horizon 5 para Xbox Series X|S

Mando de edición limitada Forza Horizon 5 para Xbox Series X|S

Con el mando inalámbrico Xbox Forza Horizon 5 Edición Limitada para disfrutar de la aventura Horizon definitiva, con agarres personalizados inspirados en las carreras y un innovador acabado amarillo transparente. Domina cualquier terreno con los gatillos texturizados, parte trasera personalizada y agarre con patrones inspirados en los volantes de coches de alto rendimiento. Incluye contenido exclusivo: coche de edición Forza, artículo cosmético y emote de victoria.

Consíguelo al mejor precio

Esta última operación consistía en establecer una cabeza de puente, para permitir que los aliados desembarcasen en Normandía el 6 de junio, que es una de las secuencias que vimos en Call of Duty WWII. 

En cuanto a los protagonistas del juego, aunque se trata de personajes de ficción están inspirados en soldados auténticos, que fueron condecorados por su papel en la Segunda Guerra Mundial. Los héroes auténticos que se toman como referencia son Liudmila Pavlichenko (francotiradora rusa), Sidnay Cornell, Charles Upham y Vernon Micheel. 

Evidentemente ellos nunca formaron un comando de operaciones especiales que llegaría a Berlín en los últimos días de la guerra. Pero ¿qué ocurre con el proyecto Fénix?

Los 30 mejores juegos de la historia

Como se descubre en los últimos tramos del juego, se trata de una operación llevada a cabo por algunos oficiales nazis y consistía en el establecimiento del IV Reich, pasando por la eliminación de Adolf Hitler. 

Nunca existió esta operación, pero sí que hubo un plan de algunos oficiales para dar un golpe de estado y acabar con el mandato de Hitler. Se trata de la Operación Valkyria, que terminó en un intento de asesinato fallido.

Embargo 5 nov Call of Duty Vanguard

El personaje de Freisinger (alto mando de las SS que trabaja en el cuartel de la Gestapo) no tiene un reflejo histórico claro. Hubo 7 oficiales que ostentaron el cargo (el segundo más alto del cuerpo) y ninguno de ellos comparte la biografía de Freisinger. 

Es todo un reflejo de maldad, que sirve como elemento dramático para reflejar el horror causado durante la Segunda Guerra Mundial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.