Logo Hobbyconsolas.com

La batería del DualSense Edge será más corta que la del mando convencional

DualSense Edge de PS5

Sony confirma y justifica que la batería del DualSense Edge, el mando Pro de PlayStation 5 que cuesta 239,99 euros, vaya a ser "moderadamente" más corta que la batería del mando estándar.

Hoy hemos publicado nuestras impresiones al probar DualSense Edge, el nuevo mando Pro de PlayStation 5 que Sony lanzará el próximo 26 de enero. DualSense Edge será un mando inalámbrico pensado para los jugadores más exigentes... aunque tendrá un pero importante.

En un comunicado enviado a The Verge han confirmado que la batería del Dualsense Edge durará menos que la del Dualsense convencional, porque incluye muchas más cosas dentro del mismo diseño y forma, que no han querido cambiar.

Concretamente, la duración de su batería será "moderadamente más corta":

Comunicado de Sony respecto a la batería del DualSense Edge:

"El tiempo de funcionamiento del mando inalámbrico DualSense Edge es moderadamente más corto que el del mando inalámbrico DualSense original porque hemos incluido muchas más funciones dentro del mismo factor de forma y diseño ergonómico que el mando original".

"Queríamos lograr un buen equilibrio entre la duración de funcionamiento y ofrecer funciones sólidas y de alto rendimiento."

Como medida para evitar que sea un problema, añaden que tiene un cable USB más largo, y pensado específicamente para los jugadores competitivos que prefieren jugar con un mando con cables y evitar posibles interferencias en la conexión inalámbrica. Jugando de esa forma evitas que se vacíe la batería.

Base de carga Zacro para mandos Dualsense

Base de carga Zacro para mandos Dualsense

Con esta base de carga para mandos Dualsense de PS5 podrás tener tus mandos siempre listos, y tendrás tu setup ordenado.

Consíguela al mejor precio

Sony lleva trabajando en un mando pro desde 2018, y ha realizado más de 100 sesiones de prueba con jugadores profesionales para obtener feedback de las exigencias de la comunidad, para crear un mando auténticamente "premium".

De ahí su precio: cuesta 239,99 euros. En comparación, el Dualsense estándar cuesta 69,99 euros, o un pelín más si lo quieres en otros colores, como el DualSense Cosmic Red.

Estéticamente (y en el tacto), el Dualsense Edge es muy parecido al Dualsense Blanco normal, pero tiene una naturaleza modular: puedes extraer los dos sticks (lo que facilitará cambiar los sticks en caso de "drift", ajustar el recorrido de los gatillos, remapear todos los botones...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.