Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batgirl - Warner ficha a Joss Whedon para dirigir la película

Mar Rascón Sánchez

Batgirl

Joss Whedon se cambia de bando, se acaba de confirmar que dirigirá, escribirá y producirá la adaptación cinematográfica de Batgirl dentro del Universo de DC.

El nombre de Joss Whedon está y seguirá ligado a Los Vengadoresde Marvel, al fin y al cabo, fue el director de las dos primeras entregas, y de alguna forma ha seguido ligado al UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) pero ahora se confirma que se cambia de bando. Según informan desde Variety (quienes tienen la exclusiva) Whedon ha sido fichado por Warner Bros./DC para que dirija, escriba y produzca “con total libertad” la adaptación al cine y en el mismo Universo de las actuales películas de DC, Batgirl. Una noticia que ha caído como una bomba en las redes sociales donde en cuestión de minutos se ha convertido en Trending Topic.

Joss Whedon dirigirá Los Vengadores 2

Sabemos desde hace tiempo que a Joss Whedon, quien se considera feminista, estaba interesado en llevar a la pantalla una película en solitario de una superheroína, y la ha encontrado. DC se adelanta a Marvel en lo que se refiere a darle más protagonismo a las grandes heroínas de sus viñetas, lo hace con Wonder Woman que se estrena el próximo 23 de junio y ahora incluyendo en su Universo Cinematográfico a Batgirl. Se trata de uno de los personajes más populares, pero hasta ahora no había contado con película en solitario, aunque en esta cinta seguramente encontremos a otros reconocidos personajes de Gotham.

Batgirl en Batman: la broma asesina
Batgirl en Batman: la broma asesina

Funko Pop! héroes: Batman - Batgirl Figura de acción

Batgirl apareció por primera vez en DC Comics en 1967 como Barbara Gordon, la hija del comisario de policía James Gordon en The Million Dollar Debut de Batgirl!, escrito por Gardner Fox con dibujo de Carmine Infantino. No sabemos quién dará vida a la compañera contra el crimen de Batman, aunque no descartamos que empiecen a saltar rumores en muy poco tiempo, nos espera un futuro de lo más interesante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.