Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Batman es el segundo mejor estreno cinematográfico de la historia de HBO Max

The Batman

La llegada del Cruzado de la Capa de Robert Pattinson a HBO Max posiciona a The Batman como el segundo mejor estreno cinematográfico de la plataforma.

The Batman fue el primer gran estreno de 2022 y uno de los primeros de Warner Bros. que llegaron sin el polémico lanzamiento simultáneo en cines y streaming. El estudio estrenó todo su catálogo de forma simultánea en HBO Max el mismo día en que llegaba a los cines estadounidenses a lo largo de 2021, aunque en España no se llevó a cabo dicha estrategia.

Durante los 45 días que The Batman ha disfrutado de exclusividad en las salas de cine, el filme ha cosechado 754 millones de dólares en la taquilla mundial. El pasado lunes 18 de abril se estrenaba la película dirigida por Matt Reeves en HBO Max.

Las cifras recogidas por Deadline confirman que The Batman es el segundo mejor estreno cinematográfico en la historia de HBO Max. La película de Robert Pattinson ha acumulado durante su primera semana 4,1 millones de espectadores (asumimos que solo en Estados Unidos).

Únicamente Mortal Kombat, con 4,4 millones de espectadores, supera a The Batman en este listado. El filme de Matt Reeves se posiciona por encima de películas como El Escuadrón Suicida (3,5 millones), Wonder Woman 1984 o Matrix Resurrections (3,2 millones), Dune (2,3 millones) o La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2,2 millones).

Date de alta en Max

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Merece la pena destacar que, además, la película de Zack Snyder no se estrenó en cines, sino que fue un estreno exclusivo de HBO Max.

Es bastante probable que el boca a boca haya jugado un papel importante en el éxito de The Batman en su llegada a HBO Max. La película ha sido recibida con críticas mayoritariamente positivas por parte de prensa especializada y público.

Además de quienes no hubieran podido ver The Batman en la gran pantalla, muchos que si lo hicieron están volviendo a disfrutar de esta historia neo-noir protagonizada por el Cruzado de la Capa, lo que supone un impulso adicional a las reproducciones de la película en HBO Max.

Estas cifras no dejan especialmente en buen lugar la controvertida decisión del estreno simultáneo del año pasado, y confirman que The Batman ha calado bastante bien en el fandom de DC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max