Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman: La Broma Asesina se estrenará en cines

Mar Rascón Sánchez

Imagen por defecto
Batman: La Broma Asesina se estrenará en formato animación en algunos cines de Estados Unidos. Es la adaptación de uno de los cómics más reconocidos del Caballero Oscuro. 

Batman: La Broma Asesina, título con el que se conoce en España a Batman: The Killing Joke, es considerada hoy, casi tres décadas después, una de las grandes historias de Batman en los cómics de DC. Una obra de culto para muchos lectores que supuso un punto de inflexión en la historia del Joker y de Batman, el Caballero Oscuro y que ahora podrá verse en algunos cines de EEUU en versión animada, poco antes de su salida a la venta en formato Blu-Ray.

Se trata de una de las historias más violentas del hombre murciélago en los cómics. Escrita por Alan Moore (Miracleman, Watchmen) y dibujada por Brian Bolland (Juez Dredd), la historia gira en torno a los orígenes del antagonista del Caballero Oscuro, un villano que lleva al caos más violento y absoluto a los lectores y del cual Batman es incapaz de controlar.

Batman: La Broma Asesina se estrenará en cines

Ya decíamos ayer, al enterarnos que DC Entertainment desarrollará la historia de La Liga de la Justicia Oscura en animación, que la compañía rival de Marvel sabe muy bien crear películas de animación. Quizás tenga tropiezos en acción real, pero no se le puede echar en cara que las películas de superhéroes de DC son malas.

La adaptación cinematográfica de este clásico en versión animada es muy esperada. La compañía conoce la importancia de la historia, la repercusión y el calado que ha supuesto Batman: La Broma Asesina, y por ello va a celebrar su salida a la venta con un pre-estreno en dos pases especiales en algunas salas de Estados Unidos.

"Fathom Events está encantado de poder traer Batman: La Broma Asesina a los cines para que los aficionados puedan verla en la pantalla grande" dijo Tom Lucas, vicepresidente de Fathom Events en un comunicado de prensa. "Warner Bros. Home Entertainment, Warner Bros. Animation y DC Entertainment han creado una increíble producción basada en una novela gráfica muy querida, y estamos honrados de ser parte de esta versión."

La película cuenta con las voces de Mark Hamill como Joker, Kevin Conroy como Batman, Ray Wise en la voz del comisario Gordon y Tara Strong como Barbara Gordon, la cinta de animación se lanzará el 2 de agosto tras una premiere en la Comic Con de San Diego (del 21 al 24 de julio) y podrá verse en Digital a partir del 23 de julio. Aquí podrían hacer lo mismo, al menos en un único pase o algo así. Estoy segura de que se agotarían las entradas.

Batman: La Broma Asesina se estrenará en cines

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.